Gobernadores se preparan para culminar proyectos después de la pandemia

Gobernadores se preparan para culminar proyectos después de la pandemia

La titular de Gobierno destacó el trabajo en equipo que realizan las gobernaciones, y el empoderamiento de los gobiernos locales para levantar un plan sobre las necesidades de la población.

(2/Ago/2020 – web) Panamá.- Reactivar y culminar los proyectos que han quedado pendientes en las diferentes provincias, es el objetivo de los gobernadores y las Juntas Técnicas una vez culmine el estado de emergencia por la Covid-19.

Así lo informaron en un encuentro vía Instagram con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, los gobernadores de Veraguas, Panamá Oeste y Herrera. La titular de Gobierno destacó el trabajo en equipo que realizan las gobernaciones, y el empoderamiento de los gobiernos locales para levantar un plan sobre las necesidades de la población.

El gobernador de la Veraguas, Adonais Marín,  informó que después de la pandemia  buscan seguir con los proyectos pendientes como carreteras y la construcción de la Escuela Miguel Alba.

Mientras que la gobernadora de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que en esa provincia inició el plan piloto del Plan Colmena en los corregimientos de Cirí Grande, Trinidad, Santa Rosa, Cirí de Los Sotos, Cacao y Ollas Arribas, en el distrito de Capira. Señaló que actualmente la Gobernación trabaja activamente con otras instituciones en la trazabilidad de casos positivos de Covid-19 y la concienciación a la población.

Por su parte, el gobernador de Herrera, Victor Roca, detalló que en su primer año de gestión se dio inicio al Programa Mi Escuela Primero, en Quebrada El Rosario de Las Minas y al Plan Colmena que incluye 19 corregimientos de esa provincia. En temas agropecuarios se hicieron abrevaderos, maquinarias y se donó un tractor para el uso de los productores de Los Pozos. Roca  espera reiniciar y culminar algunos proyectos pendientes como la construcción de escuelas, la potabilizadora en Los Pozos, entre otros.

Fuente/Foto: MINGOB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply