Gobierno emite comunicado tras declaraciones del Director Ejecutivo del IDAAN

"Expresión del director del IDAAN en la Asamblea Nacional no representa la posición, el estilo ni la forma de pensar del Gobierno de la República de Panamá" señala el comunicado.

(23/3/2018 – web) Tras las declaraciones del director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, el Gobierno de la República de Panamá, a través de un comunicado, señalóque las mismas no representan la posición, el estilo ni la forma de pensar del Gobierno de la República de Panamá.

A continuación texto del Comunicado:

La Secretaría de Comunicación del Estado aclara a la ciudadanía que la expresión del director del IDAAN en la Asamblea Nacional no representa la posición, el estilo ni la forma de pensar del Gobierno de la República de Panamá.

Entendemos la preocupación del director del IDAAN por el mejor uso del agua potable en el país y lamentamos que la forma de expresarlo no haya sido la más correcta.

Fin del comunicado.

Por su parte, Juan Felipe De La Iglesia, ofreció disculpas a la ciudadanía y a la opinión pública por la expresión incorrecta usada durante su comparecencia en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Señaló que su intención no fue ofender, ni menospreciar a ningún ciudadano, sino expresar una preocupación genuina sobre el elevado consumo  de agua que, sumado a la pérdida por fugas, es un  componente importante de los problemas que enfrenta el IDAAN a diario.

Actualmente, Panamá  registra un gasto de agua per cápita que triplica el promedio del resto de países de América Latina.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación/IDAAN