Gobierno entrega 232 casas de Techos de Esperanza y se acerca a la meta de 100 mil viviendas en todo el país

Gobierno entrega 232 casas de Techos de Esperanza y se acerca a la meta de 100 mil viviendas en todo el país

El Gobernante inspeccionó este viernes los trabajos del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, que se construye a un costo de B/. 11.9 millones y cuyos trabajos reflejan un avance del 62%.

(20/4/2018 – web) Panamá.- En el segundo día de su gira de trabajo en la región de Azuero, el presidente Juan Carlos Varela, entregó obras e inspeccionó avances de los proyectos que por más de 800 millones balboas se desarrollan en las provincias de Herrera y Los Santos

En La Villa de Los Santos, el Jefe de Estado entregó a 232 familias las llaves de sus nuevas viviendas, acercándose cada vez más a la meta de su gestión, que contempla la construcción de 100 mil casas en todo el país, beneficiando a las personas más necesitadas, sin exigencias partidistas.

“Me llena de orgullo poder entregar viviendas seguras, a precios razonables y de buena calidad. Háganlas parte de su patrimonio y formen hogares con familias que tengan como base, el amor y la solidaridad”, aseveró el Mandatario.

Recordó que, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en la provincia de Los Santos se llevan adelante proyectos por B/. 57.5 millones dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas, en su mayoría de recursos limitados.

“Desde que asumí el cargo, una de mis metas fue enfrentar el problema del déficit habitacional país y construir viviendas dignas.  Sólo en la provincia de Los Santos construiremos más de 3,700 viviendas de interés social, lo que cambiará la vida a más de 20 mil personas que cada día luchan por hacer grande a Panamá, con su trabajo honrado”, afirmó.

Por su parte, el titular del MIVIOT, Mario Etchelecu recordó a los nuevos propietarios de estas casas, que lo esencial ahora que tienen un techo digno y seguro, es dar a sus familias un hogar donde impere el respeto, honestidad y deseos de superación, sin afectar a otros.

Trabajos en estadio “Flaco Bala” Hernández

El Gobernante inspeccionó este viernes los trabajos del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández,  que se construye a un costo de B/. 11.9 millones y cuyos trabajos reflejan un avance del 62%.

La que será la nueva casa del béisbol santeño tendrá capacidad para cinco (5) mil personas y sus dimensiones cumplirán  con los requisitos que exige la Major League Baseball (MLB), para eventos del béisbol organizado.

Además, el estadio contará con vestidores, oficinas administrativas, clínica antidoping, estacionamientos con capacidad para 400 carros, entre otras facilidades.

Centro de Convenciones de Chitré

También se hizo un recorrido en las obras que se desarrollan en el Centro de Convenciones de Chitré y la Centro de Educación Integral  que se construye en estos terrenos, cuyos trabajos reflejan un avance del 40% y su inversión supera los B/. 37 millones.

Hospital Anita Moreno

Durante la inspección realizada a este nosocomio que se construye en la provincia de Los Santos, se constató que la misma registra un 55% en su desarrollo. El Estado invierte en este hospital B/. 106 millones.

Nueva carretera en Parita 

La gira en la región de Azuero cerró con la entrega de la orden de proceder para la construcción de la carretera  Parita-Puerto Limón y Ramal Parque Nacional Sarigua, cuya inversión es superior a B/.1.7 millones y tendrá una extensión de 3.8 kilómetros.

Con esta nueva vialidad los herreranos podrán incrementar su productividad logística y disminuir los tiempos de entrega; además permitirá se incremente el turismo al concluir la misma en los predios del Parque Nacional Sarigua.

Otras inversiones en la región  

Infraestructura vial: rehabilitación de la carretera Las Tablas – Pedasí, con una inversión de 15.7 millones de balboas y la de Cañas, El Cacao, con una inversión de B/.9 millones.

Educación: remodelación de los colegios Rafael Moreno, Manuel Tejada Roca y el Centro de Educación Básica General Nicanor Villalaz e IPT de Azuero por B/. 2.9 millones.

Agua Potable y Alcantarillado: se entregó el sistema de agua potable y el alcantarillado de Pedasí, con una inversión de B/. 4.1 millones  y se construye el sistema de abastecimiento de agua potable de Tonosí, cuyo costo supera los B/. 2.7 millones.

Salud: Minsa – Capsi de Pedasí,  cuyo costo superó los B/.  9.5 millones y  se trabaja en la ampliación  del Centro de Salud de Sábana Grand por más de B/.  600 mil.

Sanidad Básica: a través de CONADES se construyen siete (7) mil unidades sanitarias, con una inversión aproximada de B/. 24 millones.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply