Gobierno entrega el proyecto de vivienda más grande construido en la provincia de Veraguas

Gobierno entrega el proyecto de vivienda más grande construido en la provincia de Veraguas

Con esta nueva entrega, la Administración Varela avanza en su promesa de construir y entregar 100 mil soluciones habitacionales a panameños humildes a lo largo y ancho del país.

  • Presidente Varela destaca que con este proyecto se sigue beneficiando a panameños humildes con las riquezas del país.

(18/12/2017 – web) Panamá.- Unas 320 familias de la provincia Veraguas pasarán la Navidad en su nueva vivienda, luego que el presidente Juan Carlos Varela -en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu- les entregara la llave de su nuevo apartamento en la Urbanización San Antonio.

“Estamos cumpliendo en tiempo con los proyectos que iniciamos, bajo el presupuesto establecido y con la calidad requerida, entregamos obras de calidad y al precio justo, no hay sobreprecios ni adendas que encarecía el costo de las obras y engordaban los bolsillos de quienes hoy huyen de la justicia”, señaló el mandatario.

Hemos invertido en Veraguas un monto superior a los 1,500 millones balboas y seguiremos trabajando para esta y todas las demás provincias de Panamá. Nadie se quedará por fuera en el desarrollo, esta administración está clara en su lema: Panamá Primero.

“A partir de hoy las familias que recibirán estos apartamentos inician una nueva vida en un lugar sano y seguro, en el que sus niños podrán crecer, estudiar y labrarse un mejor futuro. Este es el aporte del Estado para que todos los panameños tengan oportunidad de incorporarse al desarrollo del país, beneficiándose de las riquezas que genera nuestra economía”, sostuvo el Mandatario.

Varela expresó que la Urbanización San Antonio es un proyecto –el tercero más grande que se construye en el país- de 1,020 apartamentos con una inversión que supera los 65 millones de balboas. Esta primera entrega consiste en 12 edificios con 240 apartamentos de tres recámaras y 120 de dos cuartos. Más de 70 son para personas con discapacidad.

Además, cuenta con un parque vecinal, una plaza comercial, estacionamientos, cuatro tanques de almacenamiento de agua potable, sistema de recolección de aguas servidas y la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Veraguas es una provincia hermosa, con un alto potencial agrícola, industrial y turístico, con gente trabajadora. Ustedes se merecen esto y más, por eso les damos hoy una herramienta para que sigan trabajando por su provincia, y sobre todo, por el país”, afirmó el presidente Varela.

Por su parte, el ministro Etchelecu detalló que este complejo residencial consta de tres modelos de edificios: A, 20 inmuebles de tres recámaras; B, 13 torres de dos recámaras y C, un edificio combinado de 15 apartamentos de dos recámaras y otros 15 de tres habitaciones. La obra deberá ser entregada completa para mayo de 2018 para beneficiar a más de 5 mil veragüenses.

El proyecto también comprende áreas deportivas, como un estadio de béisbol infantil, tres canchas de fútbol-sala y tres de baloncesto. Además, se construyen seis áreas recreativas, tres plazas comerciales, las cuales cuentan con cuatro módulos de 150 metros cuadrados cada uno, y veredas con pavimentos de concreto.

Igualmente, se incluyeron oficinas regionales del Banco Hipotecario Nacional, de la Policía Nacional y del Ministerio de Vivienda.

Con esta nueva entrega, la Administración Varela avanza en su promesa de construir y entregar 100 mil soluciones habitacionales a panameños humildes a lo largo y ancho del país. Actualmente, la cifra de viviendas licitadas, en construcción y entregadas ya supera el 87% en el país. Solo en Veraguas el Gobierno ha invertido 1,500 millones de balboas en obras, y de esta cantidad, 157 millones de balboas son para infraestructura de vivienda.

Datos de interés

  • 320 Cifra de apartamentos nuevos entregados en la primera etapa de la Urbanización San Antonio
  • 1020 Soluciones habitacionales que comprenden este proyecto en Santiago de Veraguas
  • 65 Son los millones de balboas en inversión estatal en esta obra

Fuente/Foto: Presidencia de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes