Gobierno entrega nueva carretera El Higo-El Copé y amplía su inversión a 800 millones de balboas en Panamá Oeste

Gobierno entrega nueva carretera El Higo-El Copé y amplía su inversión a 800 millones de balboas en Panamá Oeste

La obra, a un costo de 5 millones 885 mil balboas, beneficia a más de 20 mil residentes del distrito de San Carlos –en especial productores- y se inicia en El Higo hasta Los Palominos. Además, incluye el ramal Palo Diferente–Carretera Panamericana.

 Administración Varela ejecuta 54 proyectos en esta provincia, incluyendo escuelas, viviendas, infraestructura deportiva, agua potable, etc.

IMG-20190408-WA0025

(8/Abr/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este lunes 10.6 kilómetros de nueva carretera El Higo-El Copé, en Panamá Oeste, con lo cual su Administración alcanza la cifra de inversión de 800 millones de balboas en esta productiva provincia del país.

La obra, a un costo de 5 millones 885 mil balboas, beneficia a más de 20 mil residentes del distrito de San Carlos –en especial productores- y se inicia en El Higo hasta Los Palominos. Además, incluye el ramal Palo Diferente–Carretera Panamericana.

“No me cansaré de decirlo: Panamá Oeste es una provincia de gente muy trabajadora que se ha ganado un prestigio, porque se ha entregado al trabajo por cuenta propia o a través del comercio y los servicios”, destacó el presidente Varela, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Durante el acto, el Mandatario expresó que se ha dedicado a trabajar por el país sin tomar en cuenta la afiliación política de las personas a las que impactan positivamente los 54 proyectos de vivienda, agua potable, salud, deporte, educación, etc., que ejecuta su Gobierno en Panamá Oeste.

Los trabajos en El Higo–El Copé y el ramal Palo Diferente – Carretera Panamericana limpieza, reubicación de cercas, postes eléctricos, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III, para los cruces transversales del camino; material para lecho, cunetas pavimentadas, hormigón reforzado para cabezales, diseño y construcción de tres cajones pluviales, aceras peatonales.

Además, se utilizó material selecto, capa base, riego de imprimación y hormigón asfáltico. Se colocaron tuberías para drenajes subterráneos, barreras de viguetas de láminas corrugadas de acero y se construyeron casetas de paradas tipo rural.

Una vez entregada la obra, la empresa contratista iniciará la etapa de mantenimiento por un periodo de tres años.

Otros proyectos en Oeste

  • Se construye la planta potabilizara José Rodríguez en el distrito de Arraiján, con una inversión de 211 millones de balboas.
  • Línea de conducción agua potable La Chorrera–Capira, con una inversión de 25 millones de balboas.
     
  • Dos mil viviendas en Arraiián y La Chorrera, por 36 millones de balboas.
  • Rehabilitación de los caminos en Cirí Grande, El Cacao – La Trinidad, en el distrito de Capira, con una inversión de 34 millones de balboas.
     
  • Demolición de estructuras y construcción de nuevo centro educativo C.E.B.G. “República de Costa Rica”, con una inversión de 13 millones de balboas.
  • Se han entregado dos canchas de fútbol como parte del Complejo Deportivo Plaza 28 de Noviembre, a un costo de 1.5 millones de balboas.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply