Gobierno mantiene diálogo abierto con agrupaciones colonenses

Gobierno mantiene diálogo abierto con agrupaciones colonenses

La gobernadora de Colón, Iracema de Dale, destacó a los dirigentes colonenses la disposición de dialogar, a fin de solucionar a los problemas que afectan a esta provincia caribeña.

(24/Sep/2019 – web) Panamá.- El Gobierno Nacional continuó este lunes las conversaciones con los representantes de 35 organizaciones aglutinadas en la Alianza Causa Justa Colón, para encontrar puntos de encuentro encaminados a atender las necesidades de la provincia, en materia de desempleo, seguridad, vivienda y educación.

La reunión de este lunes fue encabezada por la gobernadora de Colón, Iracema de Dale, quien destacó a los dirigentes colonenses la disposición de dialogar, a fin de solucionar a los problemas que afectan a esta provincia caribeña.

Manifestó que la situación que padece Colón data de hace muchos años, y expresó su certeza de que, así como se han pagado deudas atrasadas con productores y educadores, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dará respuestas a las demandas de los colonenses.

El secretario de Atención Ciudadana del Ministerio de la Presidencia, Octavio Moreno, destacó el interés del gobierno en atender las necesidades de Colón, por lo que la próxima semana se realizará un Gabinete Ampliado y una Gira de Trabajo Comunitario.

Manifestó que no se trata de buscar responsables por lo que se hizo o lo que no se terminó de hacer, sino de lo que se tiene que hacer a partir de la fecha para que la provincia avance.  

Agregó que el llamado es una oportunidad de oro, y el diálogo está abierto para que sean los colonenses los que se pongan de acuerdo, porque nada puede pasar sin la participación de la comunidad.

El dirigente Carlos Outten, destacó la disponibilidad y entusiasmo de la comitiva gubernamental encabezada por la gobernadora, y expresó su confianza que cuando el presidente Cortizo Cohen visite la provincia el próximo 1 de octubre, dará repuestas a las peticiones de los colonenses.

En el Consejo de Gabinete ampliado del 1 de octubre, se acordó la participación de voceros de los corregimientos de Barrio Norte, Barrio Sur, Cristóbal Norte y Cristóbal Este, así como Cativá; de la Alianza Causa Justa Colón, y representantes de comunidades de Costa Arriba y Costa Abajo.

La Alianza solicita la creación de 5 mil plazas de empleo, la construcción de 20 mil casas a través del proyecto Techo de Esperanzas, la construcción de una nueva terminal de transporte y una ciudad deportiva, así como la puesta en funcionamiento del aeropuerto Enrique Jiménez a través de la Alianza Público-Privada, y el incremento del aporte de la descentralización a los 15 corregimientos del distrito de Colón.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply