Gobierno y PNUD inician proyecto de restauración arquitectónica en Isla Colón

Gobierno y PNUD inician proyecto de restauración arquitectónica en Isla Colón

La importante obra, encaminada a posicionar el valor de la entidad histórica y cultural de esta cabecera, al igual que fortalecer sus instituciones, se proyecta dentro de un marco de cooperación internacional entre el Ministerio de Gobierno de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

(31/Ago/2019 – web) Panamá.- El vicepresidente, José Gabriel Carrizo, encabezó hoy la ceremonia con la que se dio la “orden de proceder” para la restauración y rehabilitación del histórico Palacio de la Gobernación de Isla Colón, que se alza desde hace más de cien años en el parque “Simón Bolívar”.

La importante obra, encaminada a posicionar el valor de la entidad histórica y cultural de esta cabecera, al igual que fortalecer sus instituciones, se proyecta dentro de un marco de cooperación internacional entre el Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con una inversión de B/. 1,766,238.60,  que aporta el PNUD, se espera poder completar el proyecto en 190 días calendario.

Esta rehabilitación es parte de amplio programa, que incluye otros edificios históricos propiedad del Mingob, informó el ministro Carlos Romero Montenegro, quien estuvo acompañado en la ceremonia de la gobernadora de la provincia, Stella Stephenson, y la representante residente del PNUD, Linda Maguire.

La asistencia del PNUD, como socio técnico y administrativo, será también garantía de que los trabajos cumplen con los estándares requeridos, precisó el ministro.

El organismo multilateral aporta además la elaboración de estudios técnicos, estructurales y urbanísticos, entre otros, en los que participan expertos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales.

La propuesta incorpora las recomendaciones de la población bocatoreña, de la Dirección de Patrimonio Histórico del nuevo Ministerio Cultura (MiCultura), del Mingob, y del sistema de Naciones Unidas, a través del PNUD.

Junto con las regulaciones nacionales y las recomendaciones derivadas de los estudios, para este proyecto se tomaron en cuenta los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) para edificios de interés histórico y cultural.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes