Hasta el 30 de Noviembre abierta convocatoria de Becas para estudiar Medicina

Hasta el 30 de Noviembre abierta convocatoria de Becas para estudiar Medicina

Desde el pasado miércoles 15 al jueves 30 de noviembre, estará abierta la convocatoria para los interesados en estudiar medicina, y va dirigida a jóvenes de las comarcas, áreas rurales apartadas y sectores urbanos marginados que no tienen los recursos para acceder a estas carreras. Pueden participar estudiantes graduados de bachiller en Ciencia o cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular, que hayan obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres años de Educación Media en las materias científicas (Biología, Física, Química y Matemáticas).

(18/11/2017 – web) Panamá.- El Ministerio de Salud (MINSA), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University, anuncian la apertura de la segunda convocatoria de becas para estudiar medicina.

Desde el pasado miércoles 15 al jueves 30 de noviembre, estará abierta la convocatoria para los interesados en estudiar medicina, y va dirigida a jóvenes de las comarcas, áreas rurales apartadas y sectores urbanos marginados que no tienen los recursos para acceder a estas carreras.

Los estudiantes seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias de matemática, física, química y biología. El curso será financiado por el MINSA y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres según cada universidad. Una vez culminado los estudios, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años), en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Para participar, los interesados, deberán ingresar a la página web: www.ifarhu.gob.pa donde aparece el formulario que deberán imprimir y entregar a partir del lunes 20 de noviembre sus documentos académicos en los siguientes lugares:

Piso 15, Salón de capacitación del edificio principal del IFARHU, y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago y David.

Fuente/Foto: IFARHU

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes