Hasta el 8 de septiembre abierta postulaciones a los Premios a la Excelencia Ambiental 2017

Hasta el 8 de septiembre abierta postulaciones a los Premios a la Excelencia Ambiental 2017

Las postulaciones para este concurso cierran el próximo 8 de septiembre de 2017 y la ceremonia premiación se estará realizando el 12 de octubre.

  • El Premio a la Excelencia Ambiental, es un reconocimiento otorgado a las buenas prácticas  de  gestión  ambiental,  producción  y consumo sostenible  de personas  naturales   o   jurídicas privadas, estudiantes  y  educadores  formales e informales de  los  diferentes ámbitos  y  niveles, empresas, periodistas, entidades financieras.

(14/8/2017 – web) Panamá.- El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) promoviendo la integración entre el ámbito cultural, educativo y comunicacional con el entorno industrial a los fines de alcanzar la sostenibilidad y protección del ambiente, lanzó la II Versión de Premios a la Excelencia Ambiental 2017.

De acuerdo con el Ministro de Ambiente, desde hace un año contamos con este concurso integrado  para incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales, reconocer las expresiones culturales que se realizan en la  República de  Panamá, al igual que para estimular, promover e impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, sociales y económicos.

El Ministerio de Ambiente busca  sensibilizar  a  los  ciudadanos  sobre  el cuidado   de   los   recursos   naturales,   creando   opciones   de soluciones  viables  para  su manejo  y  conservación  óptima sostenible, a través de la educación ambiental, la participación ciudadana y la  mejora de la  gestión ambiental de  pequeñas  y grandes empresas a través de la producción limpia.

MiAMBIENTE, extendió la invitación a los empresarios, profesionales, estudiantes y educadores a que sigan aportando iniciativas y esfuerzos a la gestión ambiental, exhortándoles a que continúen siendo un ejemplo y sean entes multiplicadores que lleven este interés por cuidar y hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales a todas las esferas sociales de la sociedad en el país.

Los Premios a la Excelencia Ambiental constan de 5 categorías enumeradas en:

  • Compromiso Ciudadano: Ciudadanía Ambiental (Responsabilidad Social Ambiental).
  • Cultura Ambiental: Expresiones artísticas – Cuento, Expresiones artísticas – Dibujo, Expresiones artísticas – Décima, Educación ambiental, Expresiones en Redes Sociales.
  • Producción y consumo sostenible: Empresa PYME, Gran empresa, Innovación tecnológica, Iniciativa de los trabajadores y Sistemas productivos, agropecuarios, agro turísticos, eco turísticos y forestales.
  • Periodismo ambiental: Reportaje prensa escrita, reportaje de prensa tv y radio, reportaje redes sociales.
  • Gestión del riesgo ambiental: Sistemas de gestión del riesgo ambiental.

Para mayor información ingresar a la página web de MIAMBIENTE.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes