Hoteles de Panamá aplicarán medidas de Bioseguridad

Hoteles de Panamá aplicarán medidas de Bioseguridad

Entre las áreas sensibles que incluyen los protocolos de bioseguridad se encuentran: alojamiento y recepción, áreas públicas o comunes, alimentos y bebidas, eventos, habitaciones, lavandería, mantenimiento, proveedores y contratistas, recepción de materia prima, seguridad, servicio en el aeropuerto y sistemas informáticos.

(11/Sep/2020 – web) Panamá.- Los hoteles de Panamá aplicarán protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar atención óptima a sus visitantes, una vez reinicien las operaciones de este sector, fijadas para el próximo 12 de octubre.

Entre las áreas sensibles que incluyen los protocolos de bioseguridad se encuentran: alojamiento y recepción, áreas públicas o comunes, alimentos y bebidas, eventos, habitaciones, lavandería, mantenimiento, proveedores y contratistas, recepción de materia prima, seguridad, servicio en el aeropuerto y sistemas informáticos.

Óscar Jiménez del hotel Gran Nacional de David, provincia de Chiriquí, sostuvo que los protocolos están completos, superando las expectativas y de garantía para los huéspedes.

Jiménez comentó que han mantenido una constante actualización y capacitación al personal del hotel sobre los protocolos y adelantó la creación de brigadas de limpieza general y brigadas de desinfección (con la implementación de los productos químicos apropiados), dirigidas a mantener mayor control de la higiene del lugar.

Para Ovidio Díaz, del hotel Casa de Campo Pedasí, provincia de Los Santos, las medidas de bioseguridad cumplen todos los expectativas y encaminadas a minimizar los riesgos en todos los hoteles asociados de APATEL, representando un cambio fundamental en las costumbres y modos de relacionarnos con los huéspedes.

Mencionó que todo el esfuerzo va dirigido a reemplazar la atención personalizada que siempre les ha caracterizado, por el servicio personalizado que cumpla con creces con sus expectativas. Esto quiere decir que los huéspedes podrán seguir disfrutando de una experiencia a su medida en un entorno más seguro y satisfacer sus necesidades limitando el acercamiento físico, pero manteniendo siempre el contacto permanente y un servicio oportuno y discreto.

Para el presidente del APATEL, Armando Rodríguez, con estos protocolos se complementa el trabajo que viene realizando el gremio en beneficio de sus 125 asociados, que incluyen tres ciclos de capacitaciones, como preparación de los hoteles hacia la nueva normalidad.

Detalló que lo importante es que los hoteles miembros de APATEL han redirigido sus acciones a estas medidas de bioseguridad, aunque también reconoció siendo este sector uno de los segmentos de la economía que más impactos ha sufrido en la crisis motivada por la pandemia del Covid-19, es probable que un 30% de los negocios no estén preparados para reabrir sus puertas en octubre próximo.

El sector turismo de Panamá representó un aporte de 4 mil 400 millones de balboas al Producto Interno Bruto del país en el 2019. De acuerdo a estimaciones, cerca de 100 mil familias panameñas dependen, directa e indirectamente, del sector. 

Fuente/Foto: APATEL

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