Hoy arranca la XXII Feria Científica del Ingenio Juvenil de Panamá

Hoy arranca la XXII Feria Científica del Ingenio Juvenil de Panamá

o El horario de la Feria para el público en general será de jueves 10 y viernes 11 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado 12 de octubre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Su entrada es totalmente gratuita. (10/Oct/2019 – web) Panamá.- Con el objetivo de promover la investigación científica

IMG_20191010_083322

o El horario de la Feria para el público en general será de jueves 10 y viernes 11 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado 12 de octubre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Su entrada es totalmente gratuita.

(10/Oct/2019 – web) Panamá.- Con el objetivo de promover la investigación científica en los jóvenes de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), y el Ministerio de Educación (MEDUCA), realizarán la vigésima segunda versión de la Feria Científica del Ingenio Juvenil del 10 al 12 de octubre de 2019 en las instalaciones del Hotel Sheraton Panamá, ubicado en Vía Israel.

La Feria Científica del Ingenio Juvenil es un evento de participación masiva en el que los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar los resultados de sus investigaciones y el valor que aporta la ciencia a la sociedad con miras a resolver una problemática nacional por medio de exposiciones y concursos.

Además, en este espacio se crea un ambiente competitivo donde pueden no solo descubrir la ciencia, sino también descubrirse a sí mismos y desarrollar sus inquietudes para resolver los retos a los que se enfrentarán en el futuro.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT manifestó: “La Feria Científica del Ingenio Juvenil brinda oportunidades para la convivencia y el intercambio de conocimientos entre jóvenes con experiencias diferentes, pero con un interés común: la ciencia, la tecnología y la innovación. La SENACYT apoya y aplaude a los jóvenes estudiantes, ya que ellos tienen el desafío de cambiar el mundo y convertirse en el relevo generacional que la ciencia necesita en Panamá. Invito a toda la juventud panameña a que asistan junto sus familiares, y al público en general a vivir de esta experiencia científica. “

En este evento de carácter educativo, participarán un total de alrededor de 100 proyectos de grupos estudiantiles que cursan niveles de pre-media y media de colegios oficiales y particulares de diversas provincias del país. Ellos presentarán sus proyectos ante autoridades, jurados, y público en general en áreas como Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales y el Comportamiento, Física y Matemática, Ingeniería, Química, Salud y Medicina.

A través de actividades como la Feria Científica del Ingenio Juvenil la SENACYT y el MEDUCA esperan lograr que estudiantes con talento y sed de conocimiento puedan acercarse a la ciencia y darles la confianza de exponer sus ideas de manera directa con la comunidad científica. Además, ambas instituciones incentivan la mejora de la calidad de proyectos que se presentan en la Feria Científica del Ingenio Juvenil y al mismo tiempo, continúan motivando a los jóvenes a disfrutar hacer ciencia.

Los visitantes de la Feria podrán disfrutar de múltiples actividades científicas en el stand de la SENACYT como por ejemplo experimentos de química por parte de los estudiantes de la Facultad de Química y experimentos de Física por parte de los estudiantes de la Facultad de Física ambos de la Universidad de Panamá. También podrán celebrar con nosotros los 150 años de la tabla periódica de elementos químicos con una tabla gigante.

El horario de la Feria Científica del Ingenio Juvenil para el público en general será de jueves 10 y viernes 11 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado 12 de octubre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y su entrada es totalmente gratuita.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

Fuente/Foto: SENACYT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply