Ilustres abogados realizan donación de libros a la Biblioteca Jurídica Especializada de la USMA

Ilustres abogados realizan donación de libros a la Biblioteca Jurídica Especializada de la USMA

Con esta donación la USMA cerró la celebración de la Semana del Abogado 2019.

(13/Ago/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- En el marco de la celebración del día del abogado, ilustres profesionales del derecho hicieron entrega de distintas colecciones de libros a la Biblioteca Jurídica Especializada de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Los donantes de estas importantes colecciones fueron: el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz, los doctores Jorge Eduardo Ritter, Juan Pablo Fábrega, Mario Galindo, Carlos Bolívar Pedreschi, Eduardo Guevara y la firma de abogados Morgan & Morgan. También participaron Amanda Barrero, Alonso Illueca, Ana Carolina Rodríguez, Tomas Arias, Augusto Ho y Keyla Castillero.

La decana Ana Matilde Gómez, señaló que para los miembros de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, es un honor celebrar el día de los abogados acompañados de un gran número de ilustres practicantes del derecho. “En nombre de la Universidad Católica Santa María la Antigua, le extiendo el más sincero agradecimiento a todos los donantes; estamos seguros de que estas colecciones de libros serán de mucho provecho para los actuales y futuros estudiantes de derecho,” añadió.

La Biblioteca Jurídica Especializada es una extensión de la Biblioteca Monseñor Marcos Gregorio McGrath y nace de la necesidad manifestada por los estudiantes de derecho y ciencias políticas de ubicar libros especializados en la biblioteca principal, señaló Gómez. La biblioteca fue un proyecto de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Sistema de Biblioteca, quienes trabajaron en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Derecho (ADEUSMA).

Con la inauguración de la Biblioteca Jurídica Especializada hace un año, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA se convirtió en la segunda del país en tener una biblioteca propia. “La adquisición de libros y programas de informática jurídica se obtienen mediante donaciones, por lo que esta maratón de donaciones en el día de hoy es de inmenso valor para la biblioteca,” señaló la decana.

Esta actividad sirvió de cierre a la celebración que la Universidad Católica Santa María La Antigua realizó en el marco del día del abogado 2019; donde se reunieron diferentes ministros, diputados y exministros egresados de la USMA a través de un ciclo de conversatorios que buscaba destacar la versatilidad del derecho además de brindar a los estudiantes, y a la comunidad en general, la oportunidad de aprender, de primera mano cómo influir positivamente en el país.

Vía Stratego/Foto: Harry Díaz, magistrado de la Corte Suprema de Justicia haciendo entrega de su donación de libros

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply