INAMU destacó avances en materia de justicia y protección a la víctimas de violencia doméstica

INAMU destacó avances en materia de justicia y protección a la víctimas de violencia doméstica

“Seguimos llevando una posición muy clara y de monitoreo con el Ministerio Público y el Órgano Judicial, en función a lo que mandata la ley y crea el INAMU” puntualizó la Directora General.

(6/2/2018 – web) Panamá.- La máxima autoridad  del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, destacó los avances que se han tenido en materia de justicia y protección a la víctimas de violencia doméstica, durante una gira en provincias centrales y Chiriquí, y donde ha sostenido importantes reuniones con las autoridades que tienen que ver con todo el tema de la atención y protección de las mujeres.

“Seguimos llevando una posición muy clara y de monitoreo con el Ministerio Público y el Órgano Judicial, en función a lo que mandata la ley  y crea el INAMU” puntualizó la Directora General.

“Nosotros hemos venido diciendo desde que se establece el Sistema Penal Acusatorio – SPA en el  2016, que estamos velando por los derechos de la víctima y en este sentido, nuestras aportaciones públicas y privadas, han señalado que los acuerdos y la suspensión de los procesos como  medidas alternas en la resolución de conflictos en el delito de violencia doméstica deben ser valorados los derechos de la víctima.

Durante esta gira nacional, se han presentado datos positivos, como es el caso de Coclé y Veraguas que ya cuentan con dos defensores de víctimas que se habían demandado antes por el INAMU.

Fuente/Foto: INAMU

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply