IPHE, MEDUCA y OEI, continúan capacitando a docentes y personal técnico con el curso Uno + 1

IPHE, MEDUCA y OEI, continúan capacitando a docentes y personal técnico con el curso Uno + 1

El curso corresponde a la séptima sesión sincrónica del módulo de matemáticas que se hizo de manera virtual y a distancia, denominado “Uno +1: Lo básico es básico: Vivimos y Jugamos matemáticas, metodología para la enseñanza de las matemáticas”.

(12/Sep/2020 – web) Panamá.- El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el Ministerio de Educación (MEDUCA), con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), realizan el curso virtual a distancia denominado Proyecto Uno +1, el cual es dirigido a docentes de educación especial y personal del equipo técnico de la Dirección Nacional de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE.

El curso impartido este 8 de septiembre de 2020, corresponde a la séptima sesión sincrónica del módulo de matemáticas que se hizo de manera virtual y a distancia, denominado “Uno +1: Lo básico es básico: Vivimos y Jugamos matemáticas, metodología para la enseñanza de las matemáticas”.

Participaron en el curso un total de 50 asistentes entre docentes de educación especial del IPHE –MEDUCA, miembros del equipo técnico, y representantes de la OEI, quienes se enfocaron en descubrir las fracciones mediante dinámicas concretas y lúdicas.

El curso Uno + 1, auspiciado por la OEI, aborda múltiples estrategias para la enseñanza de las matemáticas, donde se utilizan materiales concretos (ganchos de pelo, bolas, canicas, etc.), para ayudar a que el joven visualice y pase de lo concreto a lo abstracto. Se le enseña de manera lúdica al estudiante no solo a que entienda matemáticas, sino que piense en matemáticas.

A través de esta serie de cursos denominados Uno + 1, el objetivo es dotar al educador de una metodología colaborativa en las materias que presentan más dificultad en los alumnos, tal como lo son el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y los procesos de lecto- escritura.

El facilitador de esta séptima sesión sincrónica llamada “Uno +1: Lo básico es básico: Vivimos y Jugamos matemáticas, metodología para la enseñanza de las matemáticas”, fue el Profesor Miguel Naranjo, Orientador al Hogar en la Extensión del IPHE de Panamá Oeste.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply