Jornadas de “Clínica Laboral” y “Conoce tus Derechos” del MITRADEL beneficia a más de 900 personas

Jornadas de “Clínica Laboral” y “Conoce tus Derechos” del MITRADEL beneficia a más de 900 personas

Las consultas y orientaciones más solicitadas por el público se centraron en cómo realizar el cálculo de sus prestaciones laborales, salario mínimo, contratos, confección de cartas de renuncias y permisos de trabajo.

(22/9/2018 – web) Panamá.- Al menos  79 empresas  visitadas y unas 963 personas aproximadamente resultaron beneficiadas con una jornada de sensibilización a través de la Clínica Laboral y Conoce Tus Derechos (volanteo) en el centro Comercial Metro Mall, distrito de San Miguelito realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), este viernes 21 de septiembre.

Las consultas y orientaciones más solicitadas por el público se centraron en  cómo realizar el cálculo de sus prestaciones laborales, salario mínimo, contratos, confección de cartas de renuncias y permisos de trabajo.

Durante las Clínicas Laborales, el personal técnico del MITRADEL también brindaó información sobre la Bolsa Electrónica de Empleo e intermediación laboral, trabajo infantil, género y el pago de horas extraordinarias.

Además se realizaron volanteos y entrega de trípticos para hacer docencia y brindar a la ciudadanía información de los servicios que brinda el MITRADEL y así minimizar las quejas e interrogantes que tienen los trabajadores y empleadores en Panamá.

En el período de octubre de 2014 a septiembre de 2018, se realizaron en todo el territorio nacional 213 jornadas con los proyectos Clínica Laboral y Conoce Tu Derecho, beneficiando a 87,935 personas.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply