Jóvenes líderes de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngöbe Buglé participaron de Taller de Cuerdas

Jóvenes líderes de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngöbe Buglé participaron de Taller de Cuerdas

“Buscamos potenciar las destrezas de estos jóvenes para que al momento que ingresen al mundo laboral cuenten con las herramientas y recursos que les permitan desarrollarse en sus puestos de trabajo y en sus estudios”, señaló Caballero.

(10/10/2018 – web) Panamá.- Unos 106 estudiantes y 22 profesores de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé, participaron recientemente del Taller de Cuerdas organizado por el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

El jefe del POVE, Publio Caballero explicó que durante el recorrido por estas provincias se  identificaron a estudiantes líderes y emprendedores y es, por ello, que a través de esta actividad -Taller de Cuerdas- se les capacitó en habilidades blandas para la vida y el trabajo, liderazgo y destrezas para insertarse al mercado laboral.

“Buscamos potenciar las destrezas de estos jóvenes para que al momento que ingresen al mundo laboral cuenten con las herramientas y recursos que les permitan desarrollarse en sus puestos de trabajo y en sus estudios”, dijo Caballero.

El POVE propicia espacios para que los jóvenes compartan sus perspectivas a través de paneles con estudiantes líderes, donde reflexionan acerca de sus características vocacionales, personales, familiares y las del horizonte profesional y laboral que los rodea, así como espacios para un dialogo entre profesionales y empresarios egresados del sistema educativo con estudiantes para que estos puedan conocer el resultado del esfuerzo y el proceso de formación y perspectivas del mundo laboral.

Desde que se implementó el POVE, más de 40 mil estudiantes graduandos de diversos colegios orientados sobre las tendencias ocupacionales actuales del mercado laboral.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes