La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) se manifiesta ante huelga de trabajadores de Panama Ports Company

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) se manifiesta ante huelga de trabajadores de Panama Ports Company

El día de ayer los trabajadores de Panama Ports Company (PPC), hicieron efectiva una huelga anunciada por su sindicato, en medio de la negociación de su respectiva convención colectiva.

(18/Jul/2019 – web) La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), publicó un comunicado en el que exhorta a las autoridades, tomar las medidas correctivas para evitar impactos negativos en el aparato productivo del pais.

Esto en virtud de las acciones de los trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC), que hicieron efectiva el día de ayer una huelga anunciada por su sindicato.

Comunicado:

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) exhorta al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), al Ministerio de Comercio e Industria (MCI), a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y al Órgano Ejecutivo a que de manera urgente tomen las medidas correctivas para que no se continúen afectando drásticamente las actividades comerciales del país.

El día de ayer los trabajadores de Panama Ports Company (PPC), hicieron efectiva una huelga anunciada por su sindicato, en medio de la negociación de su respectiva convención colectiva, paralizando la carga que debe ser transportada y en consecuencia afectado marcadamente las operaciones que presta la terminal portuaria al Hub Logístico de Panamá.

Aunque la administración del puerto anunció que reanudaría su operación hacemos un llamado enérgico al Órgano Ejecutivo para que tomen en cuenta que cada huelga que se ha llevado a cabo en las diferentes terminales portuarias impactan a la industria logística y afectan la competitividad de nuestra nación de manera local e internacional.

El año pasado ocupamos la posición número 64 en el Ranking de Competitividad que realiza el Foro Económico Mundial. Debemos trabajar en conjunto en diseñar una legislación, que regule y protejan los intereses del hub logístico de Panamá ya que es de suma importancia para el crecimiento económico de nuestro país.

Se hace necesario buscar la forma de evitar este tipo de situaciones que perjudican a la industria logística y afectan la proyección del país tal y como se ha visto reflejado.

Daniel Rojas
Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
Panamá, 18 de julio de 2019

Vía ComsMarket

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply