La CSS publicó lista de empleadores morosos

La CSS publicó lista de empleadores morosos

Un total de B/.238,260,353.74 fue recuperado hasta septiembre de 2018, en concepto de morosidad por la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), según un informe emitido por esta dependencia de la institución.

(1/Ene/2019 – web) Panamá.- La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), publicó la lista de empleadores morosos al cierre del año 2018, en cumplimiento a la Ley 51 que rige a la institución.

El listado lo conforman empleadores que mantienen morosidad con la institución, a nivel administrativo, (sin negociar), en Convenios de Pago y en la instancia judicial, tanto del sector público como el sector privado.

Las cifras de empleadores morosos, según las autoridades de Ingresos se tomaron en base a los informes de registros de empleadores publicados en diferentes medios de difusión impresos; junio de 2017, por un total 29,415 y en junio de 2018, por un total de 38,783.

Acciones de la CSS

  • La Dirección Nacional de Ingresos realiza operativos -tanto diurnos como nocturnos- para ubicar a los morosos.
  • Mantiene una actualización de las direcciones donde se encuentra el establecimiento del empleador y la dirección domiciliaria del representante legal.
  • Cruza las bases de datos que contengan registros domiciliarios de los morosos y/o su patrimonio, debidamente actualizados en el Registro Civil, Registro Público, Dirección General de Ingresos (Ministerio de economía y Finanzas-MEF) la Asociación Panameña de Crédito (APC), entre otros.

En el siguiente enlace podrá acceder al Listado de Empleadores Morosos (Publicación – diciembre 2018) correspondiente al segundo semestre de 2018, para más detalles puede ingresar en la web www.css.gob.pa.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply