La editorial panameña Fuga participa en la Feria del libro de Madrid como parte del programa Centroamérica edita

La editorial panameña Fuga participa en la Feria del libro de Madrid como parte del programa Centroamérica edita

Los libros, para FUGA editorial, son la valiosa huella de la experiencia humana y cumplen una función que va de ser solaz para la imaginación hasta dar soporte a la autoestima de una colectividad.

  • Carlos Wynter, escritor, editor y fundador de Fuga editorial, representa a Panamá en esta Feria del libro, que tiene lugar entre los días 15 de mayo y 10 de junio en la ciudad de Madrid.

(5/6/2018 – web) Panamá.- Centroamérica edita es un proyecto de la Cooperación Española, a través de los Centros Culturales de España en la región, en colaboración con la Feria del libro y el Ayuntamiento de Madrid, para dar a conocer y fomentar la presencia de la literatura centroamericana en España. Además, el programa tiene como objetivo promover intercambios entre editoriales de la zona Centroamérica – Caribe y las empresas e instituciones dedicadas a la edición, distribución o venta al público de libros.

Así, durante toda la feria, editoriales independientes centroamericanas están representadas en dos stands, además de participar en diferentes actividades y encuentros, como el “Encuentro sobre la Lectura y Mercado del libro en Centroamérica y Caribe”, moderado por Bernando Jaramillo, subdirector del CERLALC en Colombia durante varios años, el Festival de literatura Poetas o la entrega del Premio Hispanoamericano de poesía en la Casa de América.

Las editoriales centroamericanas seleccionadas para este proyecto son:

• Santo Domingo: Ediciones Cielonaranja
• Panamá: FUGA Libros
• Cuba: Ediciones Capiro
• Guatemala: Catafixia Editorial
• Salvador: Índole Editores
• Honduras: Editorial Guaymuras
• Nicaragua: anama Ediciones
• Costa Rica: Uruk Editores

Fuga editorial nace en el año 2010 como una alternativa independiente amparada en las nuevas tecnologías. En su marco se acogen escritos relevantes. Poco a poco, con los años, se va sintetizando su propósito: develar la “historia no oficial”.

Hasta el momento, ha publicado más de setenta títulos de los más variados temas.

Tiene dos grandes líneas editoriales, ficción y no ficción, y cada una se subdivide en: Desarrollo personal, Rescate histórico y Debate, la primera; y Narrativa infantil, Narrativa para jóvenes y Narrativa para adultos, la segunda. Los libros, para FUGA editorial, son la valiosa huella de la experiencia humana y cumplen una función que va de ser solaz para la imaginación hasta dar soporte a la autoestima de una colectividad.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply