La FCdS invita a la conferencia: ¿Qué hay tras una ciudad inteligente y sostenible?

La FCdS invita a la conferencia: ¿Qué hay tras una ciudad inteligente y sostenible?

Ante este paradigma se requiere un enfoque multidisciplinario y balanceado de todos estos componentes, tomando en cuenta la sostenibilidad económica, social y la protección de los recursos naturales. Esta nueva concepción de ciudades requiere de la sinergia entre las autoridades, la comunidad y múltiples actores que de una u otra forma impactan y son objeto de los cambios que puedan ocurrir dentro de una sociedad.

  • Actividad gratuita, abierta a todo público. Cupos limitados, Reserve su Cupo

(4/2/2018 – web) Panamá.- La Fundación Ciudad del Saber, el capítulo de computación de la IEEE y la Universidad de Panamá, invitan a la conferencia: ¿Qué hay tras una ciudad inteligente y sostenible?, que se llevará a cabo el martes 6 de febrero en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El concepto “ciudad inteligente” involucra múltiples aspectos, los cuales van desde consideraciones técnicas (smart grids, edificios inteligentes) hasta la participación ciudadana (smart citizens). Ante este paradigma se requiere un enfoque multidisciplinario y balanceado de todos estos componentes, tomando en cuenta la sostenibilidad económica, social y la protección de los recursos naturales. Esta nueva concepción de ciudades requiere de la sinergia entre las autoridades, la comunidad y múltiples actores que de una u otra forma impactan y son objeto de los cambios que puedan ocurrir dentro de una sociedad.

Expositor:
Jorge Isaac Perén: Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá y Director del Centro de Investigación y Servicios (CEDISFA). Es además investigador y consultor en diseño sostenible y eficiencia energética.

Agenda:

  • Fecha: Martes 6 de febrero de 2018
  • Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184

Fuente/Foto: Fundación Ciudad del Saber

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply