La Universidad del Arte Ganexa presenta la primera escuela de Cine en Panamá

La Universidad del Arte Ganexa presenta la primera escuela de Cine en Panamá

Con la apertura de estas dos nuevas carreras en el país, se busca impulsar en Panamá un sector clave como lo son las industrias creativas y apoyar la formación académica y profesional del recurso humano que puede desempeñarse en profesiones relacionadas a estas industrias.

(5/Feb/2019 – web) Panamá.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y formación del recurso humano de la industria cinematográfica local y de Centroamérica, la Universidad del Arte Ganexa presenta dos nuevas opciones educativas innovadoras y de alta calidad, la licenciatura en Artes Cinematográficas (Resolución N° ECTF 18-16) y la licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido (Resolución N° ECTF 17-16), las cuales están enmarcadas dentro de la nueva Escuela de Artes Audiovisuales de Ganexa.

Con la apertura de estas dos nuevas carreras en el país, se busca impulsar en Panamá un sector clave como lo son las industrias creativas y apoyar la formación académica y profesional del recurso humano que puede desempeñarse en profesiones relacionadas a estas industrias.

Es importante señalar que el cuerpo docente de estas nuevas carreras lo integran profesores internacionales altamente capacitados y en ejercicio de su profesión.

Licenciatura en Artes Cinematográficas

La licenciatura en Artes Cinematográficas es un programa compuesto por las diversas áreas técnicas de los oficios cinematográficos como la producción, el montaje, el guión, la fotografía, el sonido, la dirección de actores, incluyendo conocimientos formales del lenguaje audiovisual, como la historia cinematográfica, la crítica y análisis del film, así como la filosofía del cine, ofreciendo una formación integral que incluye todos los quehaceres del cine.

Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido

La licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido es un programa que abarca los fundamentos del diseño gráfico, animación, diseño web, ingenieria de sonido y producción audiovisual con el propósito de formar diseñadores/productores que dominen las múltiples disciplinas del diseño garantizando un perfil profesional integral y más competitivo: el diseñador multimedial.

“Las artes cinematográficas en nuestro país han pasado de ser una práctica esporádica y artesanal ha consolidar una industria audiovisual incipiente, en ese contexto la Universidad del Arte Ganexa ha trabajado en distintas gestiones de extensión, investigación y desarrollo internacional de estos programas académicos, en el que hemos conseguido una visión y plataforma para estas nuevas carreras audiovisuales y así ofrecer formación de calidad de acuerdo a las exigencias de la industria cinematográfica a nivel internacional”, señaló el Maestro Ricaurte Martínez, Rector de la Universidad del Arte Ganexa.

Aportes de la Universidad del Arte Ganexa a la industria cinematográfica

Cabe señalar que la Universidad del Arte Ganexa lleva más de 10 años realizando diversas acciones y actividades para impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá dentro de las cuales podemos señalar: contribución a la mesa de diálogo para la nueva ley de cine, aportando con bases en la investigación, Estudios sobre Cine Panameño (2011).

La Universidad contribuyó en una experiencia de campo donde gestionó la distribución y estreno comercial de la película El Viento y El Agua del colectivo Igar Yala, el documental Reinas de Ana Endara Mislov y el documental Caos en la Ciudad de Enrique Pérez Him.

En función de seguir creando plataformas para la industria, Ganexa dio inició al proyecto de cine itinerante Cosmovisión desde el 2011, el cual ha realizado en el país alrededor de 425 presentaciones, en más de 115 giras formando publicó en el cine nacional en conjunto con diversas organizaciones.

Las inscripciones para estas dos nuevas licenciaturas se encuentran abiertas en la sede principal de la Universidad del Arte Ganexa y el inicio de clases está programado para mayo de este año 2019.

Con la apertura de estas nuevas carreras se espera aportar en el crecimiento de las industrias creativas del país, dotando de recurso humano altamente capacitado, e impactando positivamente el desarrollo económico e integral del país.

Vía Universidad del Arte Ganexa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply