Lechetón logra recaudar en Centroamérica y Caribe más de 150 mil litros de leche

Lechetón logra recaudar en Centroamérica y Caribe más de 150 mil litros de leche

Desde hace 13 años la Lechetón se realiza en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Este año se unió a la iniciativa Guatemala para realizar la primera versión de este proyecto.

(7/12/2018 – web) Panamá.- Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, desde hace 13 años apoya la Lechetón, proyecto social que inició el Club Activo 20-30 en Panamá y que tiene como propósito dotar de leche a instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores.

Este año la Lechetón logró recaudar cerca de 150 mil litros de leche, equivalentes a 600 mil vasos de leche, que buscan suplir de este importante alimento a quienes más lo necesitan por un periodo aproximado de 3 meses. De esta manera diversas organizaciones en la región podrán complementar su alimentación con los nutrientes que brinda la leche.

Desde sus inicios, la Lechetón ha permitido crear sinergias entre empresa privada e instituciones con el fin de apoyar a comunidades en situación vulnerable, convirtiéndose en un caso de éxito en Centroamérica y el Caribe, que además ya está siendo replicado en otros países como Colombia y México.

El proyecto Lechetón se realizó este año en Panamá, Costa Rica y República Dominicana por el Club Activo 20-30 y en Honduras por la Asociación Scouts de este país. Guatemala se unió a la iniciativa este año para realizar la primera versión de la Lechetón, de la mano de la Asociación Scouts de Guatemala.

A lo largo de estos 13 años la Lechetón ha logrado recaudar alrededor de un millón de litros de leche, beneficiando cerca de 16 mil niños y adultos mayores de unas 50 instituciones. Asimismo, se han podido activar unos 300 supermercados de las principales cadenas de la región de Centroamérica y el Caribe, con la participación de unos 1,700 voluntarios.

Con proyectos como la Lechetón, Tetra Pak refuerza la promesa de su marca PROTEGE LO BUENO™, la cual se hace realidad mediante su compromiso con la protección de los alimentos, las personas y el futuro.

Vía RUA Porter Novelli

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes