Líderes empresariales comparten experiencias sobre la evolución de las marcas para crear capacidades locales en Panamá

Líderes empresariales comparten experiencias sobre la evolución de las marcas para crear capacidades locales en Panamá

Rhina Álvarez, Gerente Senior de Comunicaciones de P&G, presentó un análisis profundo de cómo varias de las marcas de P&G han desarrollado campañas para promover cambios positivos en la sociedad.

(10/Sep/2019 – web) Panamá.- Ejecutivos de empresas líderes en el mercado compartieron sus conocimientos y experiencias en el manejo de negocios rentables que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad. Representantes de Procter & Gamble (P&G), Nestlé, Empresas Panameña de Alimentos y Banesco participaron en el seminario: Evolución de las Marcas, una iniciativa de Gente, Procesos y Tecnología junto al Club La Prensa.

Rhina Álvarez, Gerente Senior de Comunicaciones de P&G, presentó un análisis profundo de cómo varias de las marcas de P&G han desarrollado campañas para promover cambios positivos en la sociedad. La compañía se ha planteado, a través de sus estrategias de comunicación, el objetivo de lograr un mundo libre de prejuicios de género. Álvarez hizo referencia a la campaña para el jabón Ariel que P&G presentó en India, con la cual buscaba comunicar que la carga de lavar la ropa no es exclusivamente de la madre de familia. Con la campaña Papá #ComparteLaCarga, P&G logró sembrar en la mente de gran parte de la población, que la tarea de lavar la ropa no es exclusivamente de las mujeres.

Otro ejemplo de cómo campañas publicitarias pueden ser grandes agentes de cambios sociales, fue la de la marca de toallas sanitarias Always en Estados Unidos. “Con el comercial #ComoUnaNiña (#LikeaGirl) logramos darle una connotación positiva a esta frase contribuyendo a la seguridad y autoestima de las niñas en la adolescencia”, añadió Álvarez.

Otros temas que se tocaron en el seminario fueron los desafíos y retos de lanzar campañas con enfoque social, la responsabilidad de las empresas de apoyar al gobierno para lograr resolver los problemas sociales más complejos y la importancia de alinear los productos a las necesidades que enfrentan las clases menos favorecidas.

El seminario que contó con el apoyo de Aden Business School, fue una experiencia enriquecedora para los participantes, ya que lograron escuchar de primera mano cómo las grandes marcan logran con una misma campaña beneficiar a la sociedad y fortalecer el nombre de las marcas.

Vía Stratego/Foto: José Sánchez de Nestlé, Rhina Álvarez de Procter & Gamble, Candice Getzler de Banesco, Juan Carlos Uribe de Gente, Procesos y Tecnología y Nicolas Giraldo de Empresa Panameña de Alimentos

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