Lunes 1° de Julio será día de descanso obligatorio por toma de posesión del Presidente Electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo

Lunes 1° de Julio será día de descanso obligatorio por toma de posesión del Presidente Electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo

La remuneración para el pago de la jornada laboral de este 1ero. de Julio, será de un 150 % de recargo (para el sector privado) más un día compensatorio posterior a la fecha.

(26/Jun/2019 – web) Panamá.- El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de un comunicado, informó al país que de acuerdo con el artículo 46 del Código de Trabajo, el próximo lunes 1° de Julio de 2019, será día de descanso obligatorio por motivo de la toma de posesión del Presidente Electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

La norma referida, indica lo siguiente: Artículo 46. Son días de descanso obligatorio los siguientes:

1. Por fiesta nacional:

a. El 1 de enero
b. El Martes de Carnaval
c. El 1 de mayo
d. El 3 y 5 de noviembre
e. El 10 y 28 de noviembre
f. El 8 y 25 de diciembre
g. El día que tome posesión el presidente electo de la República.

2. Duelo Nacional:

a. El 9 de enero
b. El Viernes Santo.

3. Duelo:

a. El 8 de julio, solamente en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Esta disposición rige para las entidades públicas a nivel nacional, así como para las empresas y actividades del sector privado, señala el comunicado.

En ese contexto, la citada norma señala que la remuneración para el pago de la jornada laboral en esta fecha será de un 150 % de recargo (para el sector privado) más un día compensatorio posterior a la fecha.

Fuente/Foto: MITRADEL/Foto: Nito Cortizo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply