Más de 120 jóvenes participarán en el Primer Foro de Debate de Panamá Oeste: “Experiencia de debate entre jóvenes líderes”

Más de 120 jóvenes participarán en el Primer Foro de Debate de Panamá Oeste: “Experiencia de debate entre jóvenes líderes”

La temática central de este evento será "la democracia", a través de la cual se tocarán aspectos como la educación y la política, elementos claves para el desarrollo del país.

(12/8/2018 – web) Panamá.- Más de 120 jóvenes de diez colegios de Panamá Oeste participarán en el Primer Foro de Debate de Panamá Oeste: “Experiencia de debate entre jóvenes líderes”, este martes 14 de agosto a las 9 de la mañana en el piso 3 del Edificio 3845 de Panamá Pacífico.

En este evento, iniciativa de la Alianza Escolar Panameña, será el escenario para que estos jóvenes demuestren las capacidades que han adquirido luego de varios meses de una intensa preparación.

El concurso se llevará a cabo de forma gratuita gracias al apoyo de Panamá Pacífico que ha sido pieza clave para el desarrollo del mismo junto a  MEDUCA, ASPADE y Jóvenes unidos por el Diálogo. Los estudiantes participantes en el evento también se han destacado en otras iniciativas, como el Concurso Nacional de Oratoria, la Copa Nacional de Debate y similares, por lo que será una competencia de alto nivel.

La temática central de este evento será “la democracia”, a través de la cual se tocarán aspectos como la educación y la política, elementos claves para el desarrollo del país; sobre todo de cara al próximo proceso eleccionario que vivirá Panamá y que exige responsabilidad y preparación por parte de los ciudadanos.

Los estudiantes se han preparado para debatir  durante 2 días aspectos fundamentales de estos “principios” indispensable para las sociedades. Utilizarán la dinámica de debates de las Naciones Unidas, formando comités para el abordaje de los casos sobre los que han realizado una investigación previa.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes