Más de 3,000 consultas telefónicas sobre salario mínimo se atendieron en enero

Más de 3,000 consultas telefónicas sobre salario mínimo se atendieron en enero

El MITRADEL a través de su Dirección de Planificación, realiza además, clínicas laborales con el programa “Conoce tus Derechos”, para facilitar a los trabajadores (as) y empleadores, sus consultas sobre el salario mínimo y otros servicios de la institución.

(8/2/2018 – web) Panamá.- Durante el mes de enero se atendieron 3,348 consultas vía telefónica sobre la aplicación y cálculo del nuevo salario mínimo establecidas en el Decreto Ejecutivo N° 75 de 2017, para la gran empresa 6.5 % y 4.5% para la pequeña empresa.

Servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tramitaron 338 consultas de la actividad económica de industrias manufactureras, 356 del comercio al por menor, 322 a otras actividades de servicios, 261 comercio al por mayor, 256 actividades administrativas, 212 restaurantes, bares y cantinas y 205 en transporte.

Los técnicos del MITRADEL también resolvieron 126 consultas de la actividad económica de inmobiliarias, 190 de actividades profesionales, científicas y técnicas, 162 en la construcción, 98 en agricultura, ganadería, caza y silvicultura, 93 en actividades financieras.

En menor cantidad se resolvieron consultas para la actividad económica de hoteles con 87 y 80 en artes, entretenimiento y creatividad, 56 en enseñanza, 42 en información y comunicación y 4 consultas para las actividades de organizaciones extraterritoriales.

Además se atendieron 216 consultas con respecto al nuevo salario mínimo para la aplicación e interpretación del servicio doméstico.

Paralelamente, el MITRADEL a través de su Dirección de Planificación, lleva adelante las denominadas clínicas laborales con el programa “Conoce tus Derechos”, para facilitar a los trabajadores (as) y empleadores, sus respectivas consultas sobre el tema del salario mínimo y otros servicios institucionales.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply