Más de dos mil quinientos alumnos participaron en la primera prueba de Excelencia Educativa 2018

Más de dos mil quinientos alumnos participaron en la primera prueba de Excelencia Educativa 2018

El reto académico de la Excelencia Educativa inició en el año 2016, a través de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, y con el aval del Ministerio de Educación.

• En esta tercera edición se registraron 50 escuelas más que el año pasado, lo que equivale a un 17% más de participación.

• Más de 600 voluntarios y observadores de todo el país se movilizaron el día de la prueba para supervisar el desarrollo de la misma y apoyar en esta enriquecedora experiencia.

(19/7/2018 – web) Panamá.- Arrancó la gran celebración por la Excelencia Educativa, este 19 de julio, con la medición de conocimientos en ciencias, matemáticas y lenguaje de más de dos mil quinientos estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional. Esta primera prueba, con estándares internacionales, determinará los 22 centros educativos finalistas que pasarán a la segunda jornada de pruebas que se efectuará el próximo 16 de agosto.

Los estudiantes participantes en estas pruebas fueron escogidos aleatoriamente entre los cursantes del grado más alto de educación que ofrece cada institución, que puede ser 6to grado, 9no grado o 12mo grado. Este formato de selección propicia que la participación sea inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de los planteles educativos.

El esfuerzo para llevar a cabo esta primera prueba ha involucrado no solo a la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, al MEDUCA, a los representantes de cada colegio y a KPMG, sino que también ha contado con la labor de un equipo de más de 600 voluntarios, que en esta primera prueba sirvieron como aplicadores y observadores a nivel nacional. Respecto a esto, Aida Alfaro, directora ejecutiva de la FPEE, señaló que “muchos de los participantes en el concurso ya tienen más experiencia, y eso facilita el desarrollo de las diversas etapas del proceso. Sin embargo, es necesario la incorporación de más voluntarios, pues con cada edición hay más colegios que se interesan en el concurso, aumentando así las necesidades de atención de las diversas etapas de esta fiesta educativa”.

Por su parte, Francisco Trejos, director de alianzas de la Fundación, enfocó sus declaraciones en la elección aleatoria de los estudiantes que, para él, ¨es una forma más en la que el Concurso genera consciencia sobte la necesidad de asegurarnos de preparar a todos nuestros jóvenes y evitar concentrarnos únicamente en los más destacados.¨ Además, Trejos señala que esta participación puede motivarlos a mejorar más y guiarlos por el camino de la Excelencia, pues les mostrará las oportunidades que una buena educación puede proveer.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa realizará su segunda prueba el 16 de agosto con los 22 finalistas que clasifiquen tras esta primera prueba. Posteriormente, la premiación el 13 de septiembre, en Cadena Nacional resaltará a aquellos centros educativos que salgan victoriosos anunciando a los ganadores Nacionales y Regionales por grado .

Sobre el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es una iniciativa de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, que busca reconocer a los centros educativos oficiales que se destacan por el esfuerzo que hacen para llevar a sus alumnos a la excelencia académica.

Este concurso busca resaltar la labor del docente y el compromiso que tienen para llevar a sus estudiantes a una educación de calidad, así como el trabajo de aquellas escuelas que están comprometidas con mejorar la educación en sus planteles.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply