Medio millón de materiales educativos disponibles para la comarca Ngäbe Buglé

Medio millón de materiales educativos disponibles para la comarca Ngäbe Buglé

“Estamos comprometidos, tanto el equipo de supervisores como el equipo del Ministerio de Educación, en hacer llegar estos recursos a los estudiantes para garantizar ese vínculo y el proceso de aprendizaje aún en las áreas más recónditas de la comarca”, destacó el director regional de Educación, Braulio Palacio.

(31/Jul/2020 – web) Panamá.- Más de medio millón de materiales educativos, entre fascículos y recursos didácticos, se distribuirán a los niños de la comarca Ngäbe Buglé, un hecho inédito porque nunca se había hecho una logística parecida, señaló el director regional de Educación, Braulio Palacio.

“Estamos comprometidos, tanto el equipo de supervisores como el equipo del Ministerio de Educación, en hacer llegar estos recursos a los estudiantes para garantizar ese vínculo y el proceso de aprendizaje aún en las áreas más recónditas de la comarca”, destacó Palacio.

Los materiales educativos en el caso de preescolar, primer y segundo grado han sido contextualizados en lengua materna para cumplir con la pertinencia cultural.

El anuncio se hizo durante una reunión con los supervisores de las tres áreas de la comarca Ngäbe Buglé, para atender la logística de distribución y en ella participaron autoridades nacionales y locales.

El viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, manifestó que en esta comarca se entregarán más de 2 mil tablets a graduandos de duodécimo grado y 54 mil kits escolares, entre el 7 y el 14 de agosto.

Adicional, se entregarán galletas nutritivas, cremas fortificadas, granos: arroz, porotos y frijoles del programa de nutrición escolar.

Este viernes, continuarán las reuniones en la sede de Sabanita de la Dirección Regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, en esta ocasión con 75 representantes de la comunidad, que fueron divididos en dos grupos para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Fuente/Foto: MEDUCA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply