Medios de comunicación de Bocas del Toro se suman a ‘Conéctate con la estrella’

Medios de comunicación de Bocas del Toro se suman a ‘Conéctate con la estrella’

Los docentes de Bocas del Toro, voluntariamente, se unieron a la iniciativa ‘Conéctate con la estrella’ y transmiten sus clases masivamente en programas radiales y televisivos

(3/Jun/2020 – web) Panamá.- Los docentes de Bocas del Toro, voluntariamente, se unieron a la iniciativa ‘Conéctate con la estrella’ y transmiten sus clases masivamente en programas radiales y televisivos, indicó la directora regional de Educación de la provincia, Rosemary Gutiérrez.

La emisora Caribe Estéreo transmite, cada noche en el programa La Voz del Sindicato, lecciones en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología. Las clases van desde las reglas gramaticales, el uso de las matemáticas en la vida diaria, números naturales, higiene, cómo vivir en sociedad y cómo comunicarnos a través de la tecnología sin salir de casa.

Igualmente, Educación Inicial tendrásu tiempo semanallos viernes en el programa, Revista Espacios, bajo la coordinación Yesika Bonilla, que igualmente se transmite por Caribe Estéreo.

En tanto, la televisora local BTV canal 150 de Cable Onda, de Isla Colón, los lunes dedica 20 minutos para el nivel de inicial, 20 minutos para español de primaria y 20 minutos para matemáticas de igual nivel. Los martes está asignado al área de premedia, en que se transmiten clases de 15 minutos por cada asignatura y se cubren las siguientes materias: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Los miércoles para el nivel de media se atiende español, matemáticas, biología y química, con 15 minutos para cada lección y los jueves se trabaja con profesional y técnica, área comercial, agropecuaria e industrial. Para los viernes, la agenda incluye inglés, actividades lúdicas y los gabinetes psicopedagógicos con salud mental.

Fuente/Foto: MEDUCA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply