Meduca instala comité intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases

Meduca instala comité intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases

El retorno a distancia programado para mediados de julio será a través de los mecanismos que se utilizan actualmente como plataformas, lecciones por televisión y radio, módulos y otras alternativas de mensajería instantánea, sustentado en un currículo de emergencia.

(30/May/2020 – web) Panamá.-Para un retorno seguro, escalonado y gradual a las aulas de clases, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, instaló la comisión intersectorial integrada por el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), instituciones del Estado, organismos multilaterales, estudiantes, padres de familia y gremios docentes.

“El objetivo de este comité es sumar esfuerzos, establecer lineamientos y protocolos, construir esa nueva rutina, esa nueva normalidad escolar, que nos va a llevar a ese retorno seguro a clases, inicialmente en una fase a distancia y posteriormente cuando el Ministerio de Salud lo disponga, semipresencial y presencial”, enfatizó Gorday de Villalobos.

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Guillermo Torres, destacó que como entidad responsable harán todos los esfuerzos para que, en cada centro educativo, no falte el agua, indispensable para conservar las medidas de bioseguridad e higiene.

El retorno a distancia programado para mediados de julio será a través de los mecanismos que se utilizan actualmente como plataformas, lecciones por televisión y radio, módulos y otras alternativas de mensajería instantánea, sustentado en un currículo de emergencia.

Desde el mes de marzo hasta la fecha, en forma voluntaria, 459 centros educativos mantienen conexión y brindan un servicio educativo a 127,270 estudiantes gracias al apoyo y esfuerzo de más de 6,000 docentes y directores a nivel nacional.

La nueva rutina educativa se fundamenta en una propuesta curricular por emergencia, dosificada, priorizada, pertinente, de contexto, de forma que responda a todos los intereses, ritmos y estilos de aprendizaje.

Fuente/Foto: MEDUCA

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