Mercado de bienes raíces ofrece más de 41,000 opciones en OLX

Mercado de bienes raíces ofrece más de 41,000 opciones en OLX

OLX Panamá actualmente cuenta en su plataforma con las mejores opciones para comprar o alquilar inmuebles.

  • Para estas fiestas de Carnaval, hay más de 300 opciones de Alquileres Vacacionales en lugares como Las Tablas, Penonomé, Aguadulce, Punta Chame, Playa Malibú, Coronado, Playa Corona y más.

(7/1/2018 – web) Panamá.- La búsqueda de opciones de una propiedad para comprar o alquilar, sea para corto o largo plazo, que cumpla con los requerimientos de cada familia, ha pasado de estar únicamente en los clasificados impresos a estar disponible de forma online, donde las distintas plataformas permiten colocar una publicación con múltiples fotos y demás detalles, para ayudar tanto al oferente como al comprador en esta importante decisión.

OLX, plataforma líder de clasificados online en el mundo, actualmente ofrece en Panamá más de 41,000 propiedades divididas en:

  • Alquileres vacacionales (estadías de corto plazo para fines de semana y fiestas nacionales, tales como Carnaval o Semana Santa).

  • Apartamentos y casas en alquiler

  • Apartamentos y casas en venta

  • Terrenos, fincas

  • Cuartos de alquiler

  • Oficinas y locales comerciales

  • Nuevas proyectos – Venta

Paulimar Rodríguez, Marketing Manager de OLX Centroamérica comentó que “la plataforma presenta mes a mes un crecimiento del 9% en la categoría propiedades – bienes raíces”. Agregó también que “en Panamá, el mercado se está expandiendo y la oferta inmobiliaria se ha vuelto muy variada para nuestros usuarios, bien sea para cumplir con sus necesidades y deseos de un lugar vacacional para pasar Carnaval, Semana Santa, un fin de semana en la playa o la montaña, o un inmueble que llegará a ser un nuevo hogar para su familia”.

Alquileres vacacionales

Si vas a aprovechar estos carnavales para disfrutarlos en familia fuera de la ciudad en la playa o en la montaña, desde la plataforma de OLX puedes encontrar opciones en Punta Chame, Coronado, Punta Barco, Playa Malibú en Nueva Gorgona, El Palmar en San Carlos, Playa Blanca en Río Hato – Coclé, Playa Venao en Los Santos, Bocas del Toro y San Blas. También se puede ir a visitar Boquete, Cerro Azul y El Valle de Antón.

Tips para la búsqueda de ese destino ideal donde disfrutaran de esta temporada

  1. No guiarse por las primeras fotos y solicitar más imágenes del lugar de hospedaje.

  2. En lo posible, pedirle el favor a un conocido que esté por la zona para que vaya hasta el lugar en el que se encuentra.

  3. A su vez, es clave agendar una cita con el arrendatario en un lugar público y solicitar la copia de su documento de identidad como verificación de que la persona con la que ha hablado es, efectivamente, el dueño y que la casa existe.

  4. Además, para mayor tranquilidad, solicita las condiciones del alquiler por escrito y ten en cuenta el precio de la renta por temporada.

Alquiler o Compra

Si estás buscando opciones para comprar o alquilar como vivienda principal, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí son las tres zonas con más opciones de ofertas para escoger.

El mercado de alquiler tiene rango de precios por mes desde B/. 500 en Chiriquí, mientras que en Panamá Oeste el precio va desde B/. 550 y en Panamá oscila desde B/. 1,168 apróximadamente. Por otra parte parte, el mercado de la venta en Chiriquí cuenta con ofertas desde B/. 115,000, Panamá Oeste a partir de B/. 184,000 y Panamá desde B/. 289,000 apróximadamente.

Tips para comprar o alquilar una propiedad principal

  1. Revisar el presupuesto o las opciones de financiamiento para definir si hará una inversión de compra o si se va a optar por el alquiler.

  1. Definir la ubicación o realizar un listado de las zonas donde te gustaría esté ubicada la propiedad que quieres comprar o alquilar.

  2. Aquellos inmuebles más céntricos, cerca de zonas comerciales tienen un valor más costosos, mientras que las viviendas ubicadas en las afueras de la ciudad ofrecen alternativas más económicas.

  3. Dependiendo del número de integrantes de la familia toca definir si será casa o apartamento y los cuartos y espacios que debe tener el inmueble para que se ajuste a lo que cada familia está buscando.

Vía SSA Panamá

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply