MET inicia la construcción de su nueva sede en Panamá Norte

MET inicia la construcción de su nueva sede en Panamá Norte

En 2013 el MET se convirtió en la primera escuela en América Central en recibir autorización del Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer sus tres programas. Ahora, como miembro de la familia global de Nord Anglia Education, los estudiantes y maestros del MET forman parte de una comunidad de aprendizaje global que enriquece aún más su programa educativo a través de recursos y oportunidades educativas únicas.

(6/2/2018 – web) Panamá.- El Metropolitan School of Panama inicia oficialmente la construcción de su nueva sede en Green Valley, una eco-ciudad que estará ubicada en Panamá Norte, un importante polo de desarrollo de la ciudad. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para más de 1,300 estudiantes.

Al evento de primera primera piedra asistieron los socios fundadores, directores del colegio, el CEO de Nord Anglia Education, padres de familia, maestros y estudiantes.

“La nueva sede del Metropolitan School será construida sobre un globo de terreno de 5.7 hectáreas, y contará con unas instalaciones educativas sin igual en Panamá. Será el primer colegio en el país en incorporar un diseño que tome en cuenta las nuevas tendencias globales para una educación del siglo 21 y las instalaciones como tal serán una herramienta de aprendizaje para los estudiantes”, señaló Jorge I. Conte, fundador del MET. “Las instalaciones del colegio serán el complemento para continuar brindando una educación con los más altos estándares de calidad en Panamá y la región” destacó.

En 2013 el MET se convirtió en la primera escuela en América Central en recibir autorización del Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer sus tres programas. Ahora, como miembro de la familia global de Nord Anglia Education, los estudiantes y maestros del MET forman parte de una comunidad de aprendizaje global que enriquece aún más su programa educativo a través de recursos y oportunidades educativas únicas, y el apoyo de una red internacional de expertos en educación.

Desde el año 2011, el Metropolitan School of Panama ofrece un programa académico de clase mundial para estudiantes de Pre Kinder-3 hasta 12vo grado. Con más de 850 estudiantes provenientes de más de 40 países y 120 docentes cuya impresionante gama de experiencia en enseñanza internacional es destacable, el aprendizaje en el MET se enriquece por la diversidad y multiculturalidad de su comunidad.

Sobre el Metropolitan School of Panama (MET): El MET fue fundado en el 2011 con la visión de crear una escuela de excelencia, dotada con los mejores profesores, de salones pequeños y donde cada niño se sintiera incluido, contento, motivado e inspirado por aprender. En el 2017 el MET se incorpora a Nord Anglia Education (NAE), una organización mundial líder en la educación que cuenta actualmente con 54 colegios en 24 países alrededor del mundo.

El MET es un colegio internacional con un currículo integral que incorpora el rigor académico del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) con las artes visuales y escénicas, la tecnología, el deporte, la conciencia social y el bienestar nutricional. El MET busca preparar a cada estudiante a enfrentar los retos de un futuro cada vez más competitivo y dinámico, y a la vez, formar ciudadanos comprometidos con la comunidad que los rodea, conscientes y dispuestos a contribuir para  construir un mundo sustentable y armonioso.

Para obtener más información sobre el Metropolitan School of Panama, visite www.themetropolitanschool.com.

Sobre Nord Anglia Education (NAE): 

Nord Anglia Education es una organización mundial líder en educación, con 54 escuelas en 24 países en las Américas, Europa, el Medio Oriente y Asia.  La familia global de escuelas de Nord Anglia comparte un compromiso y una filosofía común: no hay límite para lo que sus estudiantes puedan lograr.  Las colaboraciones de Nord Anglia Education con instituciones educativas de alto prestigio le ofrece oportunidades únicas de aprendizaje a sus estudiantes. Ser parte de NAE le permite a sus escuelas participar en colaboraciones con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), The Juilliard School y King’s College London. Estos programas realzan la educación de sus estudiantes no solo en las artes escénicas y STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), si no también ofrecerán a sus maestros una oportunidad exclusiva para su desarrollo profesional.

Para obtener más información sobre Nord Anglia Education, visite www.nordangliaeducation.com.

Acreditaciones del MET: El MET es un Colegio del Mundo del BI, el único en América Central acreditado para ofrecer el Continuo de Programas del IB. Adicionalmente, está acreditado por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) y el New England Association of Schools and Colleges (NEASC). El MET también es miembro de Council of International Schools (CIS), el European Council of International Schools (ECIS) el Panamanian Association of Internationally Minded Schools (PAIS), y el Association of American Schools in South America (AASSA).

La membresía a estas organizaciones le permite al MET ser parte de una red local e internacional de instituciones afines

Acerca del Bachillerato Internacional: El Bachillerato Internacional es una fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Desde hace más de 40 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico,  por preparar alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar a los ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. Fundado en 1968, el IB cuenta actualmente con más de un millón de alumnos distribuidos en más de 4.000 colegios de 147 países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el número de Colegios del Mundo del IB y los programas que se ofrecen en Panamá visite: http://www.ibo.org/es/about-the-ib/the-ib-by-country/

Vía SL Estudio de Comunicación/Foto: Ann McPhee, Jorge Conte, Hugo Ramírez y Andrew Fitzmaurice

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply