MICI sanciona con 100 mil balboas a empresas fachadas que emitían remesas al extranjero al margen de la ley

MICI sanciona con 100 mil balboas a empresas fachadas que emitían remesas al extranjero al margen de la ley

Ambos locales ubicados en Plaza Concordia, en pleno centro de la concurrida Vía España, mantenían la operación ilícita de envío de dinero, sin contar con los permisos establecidos para tales actividades.

(29/12/2017 – web) Panamá.- Dos empresas fachadas dedicadas ilegalmente a la emisión de remesas en su mayoría con destino a Venezuela, fueron intervenidas por autoridades de la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y serán sancionadas con las multas estipuladas por ley, así lo informó el director correspondiente en el MICI, Amílcar Ábrego.

Ambos locales ubicados en Plaza Concordia, en pleno centro de la concurrida Vía España, mantenían la operación ilícita de envío de dinero -sin contar con los permisos correspondientes- bajo la apariencia de un salón de belleza de nombre Yele, y el otro supuestamente dedicado a la venta de celulares y accesorios, impresión de copias y suministro de equipos de oficina con el nombre Connection Play.
Durante el operativo, en el que participaron personal tanto de la Dirección de Empresas Financieras como de Panamá Emprende del MICI, se constató que efectivamente a los locales acudían personas -presuntamente también de nacionalidad venezolana- con el objetivo de efectuar envíos de dinero hacia dicho país.
En ambos casos, se determinó que las empresas se encuentran realizando actividades distintas a las permitidas en sus respectivos avisos de operación, sin la obtención de los requisitos que exigen las normas panameñas.  Cada empresa será multada por la suma de 100 mil balboas.
Ante esta situación, Panamá Emprende está aplicando el artículo 6 de la Ley No. 2 de febrero de 2013, que modifica el artículo 18 de la Ley 5 de enero de 2007, el cual establece la sanción / cierre del negocio por las siguientes razones:
  • “Ejercer el comercio sin el respectivo permiso de operación imprimir y/o no firmar el aviso de operación o realizar la actividad sin cumplir los requisitos previos para las actividades reguladas”
  • “Incurrir en incompatibilidad o incongruencia de la actividad declarada, realizada o por realizar a través del aviso de operación”
Las autoridades del MICI advirtieron que se mantendrán alerta ante las constantes denuncias en contra de estas prácticas irregulares, perjudiciales para el buen desempeño comercial y financiero del país.
Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply