MiCultura realiza desinfección y fumigación en sus oficinas

MiCultura realiza desinfección y fumigación en sus oficinas

El Ministerio de Cultura realiza la fase de nebulización y posterior fumigación de la sede ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, como parte del protocolo de limpieza profunda de la institución.

(29/May/2020 – web) Panamá.- El Ministerio de Cultura realiza la fase de nebulización y posterior fumigación de la sede ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, como parte del protocolo de limpieza profunda de la institución, en cumplimiento de las normativas de bioseguridad necesarias para proteger a los funcionarios y al público visitante bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.

El ministro de cultura, Carlos Aguilar Navarro, quien lidera al equipo de directores y personal de recursos humanos, servicios generales y mantenimiento en estas tareas, explicó que “siguiendo las normas de salud, la entidad se prepara para continuar con sus labores en la nueva normalidad, facilitando un ambiente que cuente con las mejores condiciones posibles de salud y cumpliendo al pie de la letra con todos los requerimientos necesarios para atender y seguir promoviendo la cultura en nuestro país”.

“El ministerio no ha cerrado sus puertas; de hecho, no nos hemos detenido. Con las modalidades de teletrabajo y la presencial con sus protocolos de salud, seguridad y distanciamiento, seguimos trabajando, y para reforzar estas medidas de protección, desarrollamos un proceso muy detallado de limpieza por áreas, sin detener las actividades que venimos realizando a diario, a pesar de la situación pandémica que afrontamos”, comentó Aguilar Navarro.

Por su parte, Zuleyka Barrios, Directora de Recursos Humanos del ministerio, explicó que luego de culminar con el saneamiento en el edificio central, que consistió en el lavado de las áreas de trabajo del personal, así como las áreas comunes, se procedió a la fase de desinfección y nebulización para finalizar con la fumigación de los espacios donde se ejecutan las labores cotidianas.

En estos procesos de limpieza profunda, se están utilizando desinfectantes y neutralizadores de olores de amplio espectro que se emplean en la limpieza de clínicas, plantas de procesamiento de alimentos, restaurantes, hoteles, clínicas, colegios e instituciones de seguridad, los cuales presentan acción comprobada para eliminar bacterias patógenas y virus en periodos de 10 minutos.

Entre otras medidas de protección a implementar en el ministerio se encuentran el monitoreo de la temperatura del personal y visitantes, así como el distanciamiento entre puestos de trabajo, el uso de mascarilla cubre bocas y el uso de jabón, gel y alcohol en cada área.

Fuente/Foto: Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply