MIDA distribuye Pollos de Engorde en Chiriquí

MIDA distribuye Pollos de Engorde en Chiriquí

En la misma entrega se distribuyeron 75 quintales de alimento iniciador y 75 de alimento para estimular el crecimiento de estas aves.

(14/10/2017 – web) Panamá.- En los predios de la Feria Internacional de David, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega formal de 1,500 pollos de engorde a beneficiarios del programa familias unidas de la provincia de Chiriquí, este martes 10 de octubre.

En la misma entrega se distribuyeron 75 quintales de alimento iniciador y 75 de alimento para estimular el crecimiento de estas aves que pasarán a enriquecer la dieta de las familias atendidas por técnicos de las agencias de: San Andrés, Tolé, Las Lajas, Alanje, Bugaba, Progreso, Gualaca, San Juan y Rio Sereno.

El programa cuenta con 125 familias beneficiarias a nivel de la región chiricana, quienes sirven como modelo de producción a otras familias de la comunidad, para que obtengan los alimentos que diariamente consumen y participen con el excedente en el mercado local.

El programa brinda la opción de escoger entre gallinas ponedoras y pollos de engorde, por lo que en jornadas anteriores también se distribuyeron gallinas y productos para su alimentación. Para lo cual los beneficiarios deben recibir capacitación en aspectos técnicos y administrativos.

Los productos de la avicultura (carne y huevos) son considerados una fuente rica en proteínas, importante complemento a la producción de vegetales, hortalizas y frutas obtenidas en las granjas de agricultura familiar promovidas por el MIDA a nivel nacional.

Fuente/Foto: MIDA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply