MIDA fomenta e impulsa la producción de panela en Chiriquí

MIDA fomenta e impulsa la producción de panela en Chiriquí

Estamos promoviendo el uso de los abonos orgánicos con la acción de microorganismos de montaña, para mejorar los suelos; aseguró el extensionista Eliecer Pittí, encargado de la asistencia técnica en el cultivo de caña. De igual forma evaluamos el desarrollo de las variedades de caña (Saccharum oficinarum) que los productores utilizan, su densidad de siembra, sanidad y algunas otras prácticas que son de importancia para el mejoramiento de la actividad, explicó Pittí.

(18/11/2017 – web) Panamá.- El mejoramiento de las plantaciones de caña de azúcar para la producción de panela, es uno de los objetivos que se ha propuesto el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, través de los extensionistas de la agencia de Potrerillos, distrito de Dolega, según lo dieron a conocer autoridades de esta institución durante una gira de trabajo en el área.

Estamos promoviendo el uso de los abonos orgánicos con la acción de microorganismos de montaña, para mejorar los suelos; aseguró el extensionista Eliecer Pittí, encargado de la asistencia técnica en el cultivo de caña. De igual forma evaluamos el desarrollo de las variedades de caña (Saccharum oficinarum) que los productores utilizan, su densidad de siembra, sanidad y algunas otras prácticas que son de importancia para el mejoramiento de la actividad, explicó Pittí.

El productor Santiago Espinoza de la comunidad de Potrerillos Arriba, dijo que la actividad panelera está en buen momento, por lo que hay que aprovechar esa bonanza para hacer mejoras en la parte técnica de las plantaciones de caña y del área industrial (las moliendas o trapiches).

Espinoza, es colaborador de los programas de extensión que implementa el MIDA en la zona, destaca que cultiva actualmente unas 17 hectáreas de caña de las variedades reina, cristal y nativa. Su finca es utilizada para extender tecnologías de cultivo a los productores de panela.

Fuente/Foto: MIDA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply