Ministras de Gobierno y Educación llegan a la comarca Emberá Wounaan

Ministras de Gobierno y Educación llegan a la comarca Emberá Wounaan

En un recorrido que arrancó por carretera y luego en lancha desde las 5 de la mañana, llegaron a la comarca Emberá Wounaan las ministras de Gobierno y Educación para llevarle una respuesta de educación a los más de 10 mil estudiantes del área comarcal, después de 11 años que miembros del gabinete no visitaban el lugar.

(29/Jul/2020 – web) Panamá.-  El periodo escolar en la Comarca Emberá Wounaan iniciará por módulos con el apoyo de los padres de familia, educadores y la gobernación, anunciaron las autoridades gubernamentales, al concluir una visita a la Comarca.

En un recorrido que arrancó por carretera y luego en  lancha desde las 5 de la mañana,  llegaron a la comarca Emberá Wounaan las ministras de Gobierno y Educación para llevarle una respuesta de educación a los más de 10 mil estudiantes del área comarcal, después de 11 años que miembros del gabinete no visitaban el lugar.

La idea inicial es la de establecer alianzas entre los gobiernos locales, las autoridades comarcales y el Ministerio de Educación para que los estudiantes tengan igual oportunidad de estudios en esta época de pandemia.

La visita se da luego de la preocupación presentada por las ministras de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y de Educación, Maruja Gorday, al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al ver la poca activación de los centros educativos del área ante el inicio del año escolar.

«La educación es la estrella del país y va a ser la estrella de la Comarca Emberá Wounaan. El Ministerio de Gobierno contribuye en fortalecer las autoridades locales y tradicionales, en esta ocasión vinimos a apoyar a la Ministra de Educación para encontrar una respuesta para que nuestros niños no se queden atrás», señaló la titular de Gobierno.

Fuente/Foto: MINGOB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply