Ministros destacan reactivación económica, institucionalidad y diálogo

Ministros destacan reactivación económica, institucionalidad y diálogo

Una de las primeras medidas impulsada por el gobierno fue las reformas constitucionales, propuesta que fue aprobada por el Consejo de Gabinete y actualmente se encuentra en un período de consultas en la Asamblea Nacional.

-Cien días de gobierno del Presidente Cortizo Cohen- 
(6/Oct/2019 – web) Panamá.- En cien días el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha impulsado iniciativas contempladas en su Plan de Gobierno, destinadas a reactivar la economía, además de garantizar la institucionalizad del país, afirmó el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, en el programa Debate Abierto.
Destacó que una de las primeras medidas impulsada por el gobierno fue las reformas constitucionales, propuesta que fue aprobada por el Consejo de Gabinete y actualmente se encuentra en un período de consultas en la Asamblea Nacional.
También, la ley que crea el Régimen de Asociación Público Privada para el Desarrollo (APP), la ley de Intereses Preferenciales, además de la reactivación de los gabinetes sectoriales; la entrega de la suma de 10 millones de balboas al Fondo de Turismo, y el acuerdo con Tocumen, S. A., para promover el turismo.
Igualmente, el nombramiento de dos nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá, además del proceso de designación de magistrados en la Corte de Suprema de Justicia, tema que se abordará en sesiones extraordinarias después del 10 de noviembre.
Ducruet también destacó el apoyo que ha dado el gobierno a los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Panamá en el 2022, para lo cual no solo se construirán infraestructuras, sino que se apoyará en la preparación de los deportistas, además de otorgarles becas en escuelas de alto rendimiento.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, destacó que el gobierno ha iniciado con un gran reto, con una campaña de austeridad con eficiencia y que “hemos insistido en que hay que ordenar la casa y el presidente ha destacado que la rendición de cuentas es una obligación”.
La ministra de Trabajo también destacó la disposición del Gobierno de lograr acuerdos y consensos, y que en ese sentido se han reactivados las mesas de diálogos con trabajadores y empresarios para evitar conflictos, y lograr consensos en el tema del aumento del salario mínimo que debe aplicarse a partir del año 2020.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá/Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply