Misión del PNUD evalúa avances del MITRADEL en materia de Igualdad de Género

Misión del PNUD evalúa avances del MITRADEL en materia de Igualdad de Género

Durante la reunión, los miembros del PNUD realizaron una evaluación de los avances del MITRADEL para la obtención del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, iniciativa público-privada y liderada por el PNUD.

(14/May/2019 – web) Panamá.- Representantes de la Misión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sostuvieron una reunión con la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría y el Equipo Dinamizador del Sello de Igualdad de Género de esta institución.

Durante la reunión, los miembros del PNUD realizaron una evaluación de los avances del MITRADEL para la obtención del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, iniciativa público-privada y liderada por el PNUD que busca disminuir las brechas salariales, garantizar el trabajo decente, establecer estándares que promuevan la Igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres.

Cabe destacar que el MITRADEL junto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Alcaldía de Panamá, son las cuatro entidades gubernamentales que buscan esta certificación en aras de convertirse en agentes certificadores de empresas privadas.

Actualmente nueve (9) empresas del país forman parte del plan piloto del Sello de Igualdad de Género, certificación que permite a las empresas llegar a rankings mundiales por sus buenas prácticas laborales y a posicionarse como líderes competitivos.

El Programa de Certificación del Sello de Igualdad de Género, indica que una empresa promueve activamente la paridad entre los y las trabajadoras de acuerdo a los requisitos del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG).

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply