MITRADEL cumple al 100% con Ley de Transparencia y acceso a la información, según ANTAI

MITRADEL cumple al 100% con Ley de Transparencia y acceso a la información, según ANTAI

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), figura en un listado de 67 instituciones del Estado que cumplen con el 100% de lo establecido en la Ley No. 6 de 2002.

(10/10/2018 – web) Panamá.- El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), figura en un listado de 67 instituciones del Estado que cumplen con el 100% de lo establecido según la Ley No. 6 de 2002, en las secciones de transparencia de los sitios Web.

Según el Informe de Evaluación de Monitoreo -Julio 2018-,  realizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se evaluaron un total de 177 entidades entre ellas, 100 entidades del Estado, empresas públicas y 77 municipios de toda la República de Panamá que actualmente poseen página web.

Unas 67 (67%) instituciones de un total de 100, cumplen con el 100% de lo establecido según la Ley No. 6 de 2002, señala el informe de ANTAI.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral  7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

Este proceso de monitoreo de ANTAI, se realiza mensualmente a fin de permitir que las Instituciones, los municipios y las empresas Públicas subsanen cualquier incumplimiento de la ley.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply