MITRADEL: En cuatro años se han aprobado importantes leyes en beneficio de los trabajadores

MITRADEL: En cuatro años se han aprobado importantes leyes en beneficio de los trabajadores

(5/7/2018 – web) Panamá.- El Ministro de Trabajo,Luis Ernesto Carles, manifestó que el impulso y aprobación de importantes leyes en beneficio de los trabajadores panameños, ha sido uno de los baluartes de su gestión durante los cuatro años que lleva la actual administración. Entre estas, Carles destacó la Ley 59 del 12 de septiembre de 2017

(5/7/2018 – web) Panamá.- El Ministro de Trabajo,Luis Ernesto Carles, manifestó que el impulso y aprobación de importantes leyes en beneficio de los trabajadores panameños, ha sido uno de los baluartes de su gestión durante los cuatro años que lleva la actual administración.

Entre estas, Carles destacó la Ley 59 del 12 de septiembre de 2017 que aumenta las multas a las empresas que contraten extranjeros de manera ilegal y menores trabajadores que no cumplan con los requisitos que establece la ley y convenios suscritos por la República de Panamá.

Asimismo, se refirió a la Ley 27 del 24 de mayo de 2017, que crea la Licencia de Paternidad, la cual señala que el trabajador ya sea de empresa privada o el servidor público, cuya esposa o conviviente en condiciones de singularidad y estabilidad se encuentre en estado de gravidez, gozará de una licencia remunerada por paternidad que será concedida al momento del nacimiento del hijo o hija.

Esta licencia, será por el término de tres (3) días hábiles, que serán debidamente computados como tiempo efectivo de servicio.

Además se aprobaron la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que establece la equiparación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, la Ley 28 del 4 de mayo de 2015, que constituye  una instancia para el seguimiento de medidas a favor de las víctimas afectadas en los hechos ocurridos del 6 al 10 de julio de 2010 en el distrito de Changuinola.

El Ministro Carles, también se refirió a la Ley 67 del 30 de octubre de 2015, que adopta medidas en la industria de la construcción para reducir la incidencia de accidentes de trabajo  y a la Ley 29 de 5 de mayo d 2015, por la cual se aprueba el Convenio sobre Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza el 16 de junio de 2011.

Fuente/Foto: MITRADEL

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply