Mitradel: Más de 17 mil consultas han sido resueltas a través del  Centro de Atención Ciudadana (311)

Mitradel: Más de 17 mil consultas han sido resueltas a través del  Centro de Atención Ciudadana (311)

De esta cifra se han resulto 17,890 casos de consultas laborales, lo que representa un 96% de efectividad en la atención de los servicios solicitados por los usuarios a través de esta plataforma.

(10/Sep/2020 – web) Panamá.- Un total de 18 mil 581 llamadas han sido recibidas a través del Centro de Atención Ciudadana (311), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), durante el periodo de enero a agosto del 2020, de acuerdo a datos estadísticos suministrados por esta entidad.

De esta cifra se han resulto 17,890 casos de consultas laborales, lo que representa un 96% de efectividad en la atención de los servicios solicitados por los usuarios a través de esta plataforma.

Debido a los desafíos que enfrentan tanto trabajadores como empleadores por causa de la pandemia, se han incrementado las consultas y denuncias en cuanto a la suspensión de contratos, orientaciones laborales, solicitud de inspecciones, orientación para realizar trámites en la plataforma Mitradel Digital, entre otros temas relacionados con el Comité de Higiene y Salud en el ámbito laboral para la prevención del Covid-19.

El Centro de Atención Ciudadana (311), es un enlace eficaz que tiene la ciudadanía al alcance de sus manos que se encuentra en busca de una solución a sus quejas, orientaciones o información que soliciten de las instituciones del estado en un solo punto de contacto las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Para consultas o denuncias laborales al 311 puede acceder  a la página web www.mitradel.gob.pa 

Fuente/Foto: Mitradel

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