Mitradel premia la excelencia laboral en empresas y proyectos de construcción

Mitradel premia la excelencia laboral en empresas y proyectos de construcción

“Yo Sí Cumplo” honra la buena relación entre empleadores y trabajadores y se transforma en una marca de calidad para fortalecer la paz laboral en Panamá beneficiándose con esta entrega a más de seis mil trabajadores.

(2/Oct/2019 – web) Panamá.- Quince empresas privadas y diez proyectos de construcción recibieron la Certificación “Yo Sí Cumplo”, reconocimiento que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a los sectores productivos por su compromiso en mantener buenas prácticas laborales y por apegarse en estricto derecho a las leyes contenidas en el Código de Trabajo y en los Convenios Internacionales.

“Yo Sí Cumplo” honra la buena relación entre empleadores y trabajadores y se transforma en una marca de calidad para fortalecer la paz laboral en Panamá beneficiándose con esta entrega a más de seis mil trabajadores.

Para esta décima entrega de “Yo Sí Cumplo” y primera de la actual administración, se otorgará por primera vez la Medalla denominada “Operis Excellentia” con la cual se Premia a la Excelencia Laboral y cuyo diseño se basa en el origen de la palabra «Salario», que representaba el pago a la subordinación de los que fueron los soldados del ejército de la antigua Roma.

En este sentido, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, señaló que desde el Mitradel se promueve un plan integral de paz y seguridad laboral que garantice empresas sólidas y trabajadores con trato y remuneraciones dignas. “Desde ahora verán a un Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral involucrado en la construcción de un país de paz, nuestro trabajo se evidenciará así, promoviendo el respeto, el diálogo y el trabajo decente, garantizando el cumplimiento de la ley y de las normas laborales”. Acotó Zapata Acevedo.

Por su parte, Aida Michelle de Maduro, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifestó que desde el sector privado están comprometidos con el cumplimiento de la normativa laboral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gregorio Guerrel, del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que la seguridad y salud de los trabajadores es uno de los principales pilares para esta organización social.

Durante la entrega se condecoró a Vicente Reyes con el Premio a la Excelencia Laboral, agremiado al Suntracs y quién por muchos años laboró en la industria de la construcción y no sufrió accidentes laborales.

Desde sus inicios con el galardón “Yo Sí Cumplo” se han certificado a 113 empresas y 19 proyectos de construcción beneficiándose con esta distinción laboral unos 69 mil 986 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

Fuente/Foto: MITRADEL 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes