MITRADEL realiza con éxito primera jornada de capacitación para buscadores de empleo

MITRADEL realiza con éxito primera jornada de capacitación para buscadores de empleo

“Las tendencias de empleo están cambiando, es decir, que ahora el reclutador no sólo busca conocimientos teóricos, sino habilidades en los candidatos que requiere el mercado laboral”, recalcó Dixenia Saavedra.

(8/3/2018 – web) Panamá.- La primera jornada de capacitación gratuita, que llevó a cabo este miércoles 7 de febrero, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a buscadores de empleo, sobre conocimientos generales, tips, para crear una hoja de vida adecuada y el uso de la nueva Bolsa Electrónica de Empleo, tuvo buena acogida por parte de los participantes quienes se mostraron muy receptivos y agradecidos (as) con la formación.

“Las tendencias de empleo están cambiando, es decir, que ahora el reclutador no sólo busca conocimientos teóricos, sino habilidades en los candidatos que requiere el mercado laboral”, recalcó Dixenia Saavedra, jefa del departamento de Intermediación Laboral del MITRADEL.

Esta capacitación -según Saavedra- permite a los participantes conocer las herramientas necesarias para que potencialicen y plasmen en sus hojas de vida los aspectos relevantes de su experiencia laboral que les favorezca entener mayores posibilidades de contratación.

Durante la jornada de orientación se hizo énfasis en el tema de la publicación de fotografías, el código de vestimenta para una entrevista de trabajo, entre otros datos importantes que debe conocer el buscador de empleo.

Cabe destacar que todos los miércoles se brindarán estas asesorías en el auditorio Rosario Oller Sarasqueta del MITRADEL, ubicado en Plaza Edison, quinto piso, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply