MITRADEL recibe asistencia técnica internacional para la erradicación del trabajo infantil

MITRADEL recibe asistencia técnica internacional para la erradicación del trabajo infantil

El proyecto CLEAR II, se enfoca en fortalecer sistemas y apoyar a los distintos gobiernos a implementar actividades de apoyo para reducir el trabajo infantil.

(15/5/2018 – web) Panamá.- Con la asistencia técnica del Proyecto CLEAR II y del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), Panamá busca fortalecer a través de la capacitación de su recurso humano especializado, la labor de inspectoría de trabajo con miras a la inmediata reducción y erradicación del trabajo infantil, en todo el territorio nacional.

Para tales efectos, se llevó a cabo la presentación del reporte  “Análisis y Recomendaciones para el Trabajo de Inspección en Panamá”, el cual estuvo a cargo de Rocío Córdoba, Directora del Proyecto CLEAR II, y  Lisa Cox, Especialista en Trabajo de Inspección en el departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El proyecto CLEAR II, se enfoca en fortalecer sistemas y apoyar a los distintos gobiernos a implementar actividades de apoyo para reducir el trabajo infantil, siendo Panamá el país en la región, que mayor gestión ha realizado para erradicar el mismo, según este organismo.

Al trabajar en colaboración con los gobiernos anfitriones, CLEAR II, brinda asistencia técnica para lograr reducir de manera significativa el trabajo infantil.

El proyecto de cuatro (4) años está financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL). El programa incluye a Nepal, Burkina Faso, Liberia, Belice, Panamá, Jamaica y Honduras.

En Panamá, CLEAR II, se basará en las iniciativas de capacitación que tiene el MITRADEL, para desarrollar un programa de formación sobre capacidades de inspección específicas para el trabajo infantil adaptado a las necesidades identificadas por estos inspectores.

Además se respaldará la adopción de este programa al capacitar a los inspectores que lo utilizarán para adiestrar a otros sobre temas relativos al trabajo infantil, al igual trabajar con el MITRADEL, para desarrollar planes de formación e integrarlos para capacitar a futuros inspectores de trabajo.

En la presentación del reporte participaron funcionarios de DIRETIPAT, Inspección del Trabajo y la Oficina de Asuntos de Internacionales del MITRADEL.

Vía MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply