MITRADEL y OIT presentan el libro “Diálogo Social Con Resultados”

MITRADEL y OIT presentan el libro “Diálogo Social Con Resultados”

“Diálogo Social con Resultados”, es una lectura de referencia que permite analizar experiencias del diálogo aplicado a conflictos laborales.

(7/8/2018 – web) Panamá.- El próximo jueves 9 de agosto en la sede del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentan el libro “Diálogo Social con Resultados”, que recoge la experiencia del diálogo social como herramienta fundamental en los procesos de negociación para generar confianza entre las partes y lograr acuerdos positivos.

“Diálogo Social con Resultados”, es una lectura de referencia que permite analizar experiencias del diálogo aplicado a conflictos laborales por ejemplo, los hechos sucedidos en el distrito de Changuinola (2010), en la provincia de Bocas del Toro y cómo evitar situaciones similares en el futuro, a través de políticas públicas laborales efectivas.

El libro se ha escrito con la colaboración de personalidades como: Luis Ernesto Carles R., Ministro de Trabajo; Carlos Ayala Montero, Consultor Externo de la OIT y Rolando Murgas Torraza, Profesor Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Panamá, entre otras figuras.

Es un texto producido y publicado por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), que permite recorrer el camino de los primeros pasos hacia la generación de procesos de negociación colectiva en el sector público, derecho que tienen todos los trabajadores.

También define la razón de ser de la palabra trabajo y cómo surge con el objetivo de generar espacios de análisis y diálogo con respecto a la evolución del mundo laboral y a los cambios propios del siglo XXI.

Además, “Diálogo Social con Resultados” plasma en sus páginas la importancia de la expresión de comunicación y el intercambio de opiniones, así como sus dificultades y experiencias en Panamá y América Latina, para la obtención de determinados resultados.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply