MOP continua trabajos de dragado para minimizar impacto de las lluvias

MOP continua trabajos de dragado para minimizar impacto de las lluvias

Durante la estación seca y lluviosa, la institución desarrolla un cronograma de trabajo que abarca dragado de los ríos y quebradas, a fin de extraer la sedimentación y basura arrastrada por la escorrentía y ampliar el cauce para afectar lo menos posible a las comunidades ubicadas en áreas susceptibles.

(16/9/2016 – web) El Ministerio de Obras Públicas (MOP), mantiene un monitoreo constante de las cuencas hidrográficas para conocer las anomalías existentes en los cauces y darle el mantenimiento respectivo, con el propósito de minimizar las inundaciones con mayor énfasis en las zonas tradicionalmente vulnerables a este tipo de fenómenos naturales en la parte Este de la ciudad capital.

Así lo señaló Reynaldo Sánchez, Director de Drenajes Pluviales en la Dirección de Mantenimiento del MOP.

Tras las lluvias del fin de semana, el personal y equipo del MOP, procedió a la limpieza de un canal y tuberías en Cerro Viento, corregimiento Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito y de las cunetas en la calle 22 Bis en Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz.

En el área de Río Abajo, se va a estabilizar estabilizar las márgenes de ese río, específicamente cercano al sector de “La Rosita” la cual ha ido erosionando. En ese punto se ha acumulado material para construir espigones para limitar que la corriente afecte a dicha comunidad.

Sánchez, dijo que en la estación seca se realizaron trabajos consistentes en el dragado del Río Juan Díaz, frente a la barriada de Praderas de San Antonio, para construir unos embalses que actúen como reservorios para contrarrestar la fuerza hidráulica de las aguas.

Aguas abajo del Río Juan Díaz, después del puente del Corredor Sur, se amplió la sección hidráulica que era de 30 a 90 metros, para que las aguas tuviesen mayor capacidad de desalojo hacia el mar.
En Villas de Don Bosco, que es la cuenca máxima en ese sector que colinda con el Corredor Sur,  el personal técnico de drenajes pluviales del MOP se encuentra realizando labores para la construcción de una alcantarilla de cajón para minimizar el riesgo de inundaciones.

En el Río Tapia,  Sánchez señaló que se ha   monitoreado la presencia de obstáculos, los cuales serán removidos con palas mecánicas para que no produzcan afectaciones a los residentes de las comunidades de Villa Catalina, Bello Horizonte, Los Caobos, entre otros.

Fuente/Foto: MOP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes