MOP inicio trabajos en proyecto de las calles internas de Antón, en Coclé

MOP inicio trabajos en proyecto de las calles internas de Antón, en Coclé

La obra abarca un plan de mantenimiento de 36 meses, también incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares.

(22/12/2017 – web) Panamá.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Consorcio Caminos de Coclé arrancó los trabajos de instalación de tuberías y conformación de sub rasante, como parte del proyecto de diseño y construcción que abarcan unos 73 kilómetros para la rehabilitación de las calles y caminos del distrito de Antón, beneficiando a más de 1.000 habitantes.

Las comunidades ubicados alrededor del proyecto como el Bigual de Antón, los Pantanos, Las Guabas Arriba, Santa Rita, Buen Retiro, entre otras, ya empiezan a observar el movimiento de la maquinaria y las labores propias de este tipo de trabajo, convirtiendo en realizad un sueño anhelado por muchos años, por los residentes de estos campos, quienes tienen que transitar estos difíciles caminos para llegar al colegio, sus puestos de trabajo o al centro de salud.

Este proyecto que tiene un costo de B/. 42,082,841.18 dentro de sus objetivos persigue rehabilitar la red vial de la zona, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

Además de modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

La obra abarca un plan de mantenimiento de 36 meses, también incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares.

Los residentes de estas comunidades se dedican a la pesca, como la producción agropecuaria. Sobre sus vastos campos se puede observar en tiempo de cosecha la producción de arroz, maíz, como árboles frutales de naranja, mango, entre otras. También se dedican a la ganadería, como a la cría de aves.

Fuente/Foto: MOP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply