Nueva Subestación El Torno aumentará capacidad de distribución eléctrica en Panamá Oeste

Nueva Subestación El Torno aumentará capacidad de distribución eléctrica en Panamá Oeste

La nueva infraestructura eléctrica permitirá atender el crecimiento de la demanda del sector, produciendo una mejora en la calidad del servicio.

• Este proyecto también incluye la construcción de una subestación ultra compacta y una línea de transmisión soterrada de 2.6 kms.

(9/Ago/2019 – web) Panamá.- Con la puesta en operación el próximo mes de la nueva Subestación El Torno en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Naturgy aumentará a 74 MVA su capacidad de distribución de energía actual, beneficiando la calidad de servicio a sus usuarios.

Este proyecto que representa una inversión de más de 26 millones de dólares, incluye además, la construcción de una subestación seccionadora ultra-compacta y una línea soterrada de transmisión eléctrica de 2.6km, lo que permitirá atender el crecimiento de la demanda en la provincia de Panamá Oeste, impactando de manera positiva en la calidad del servicio.

Por su tecnología, la subestación blindada proporciona mayor confiabilidad, seguridad y operatividad en la distribución del servicio de electricidad, al permitir que todos los equipos necesarios para su operación estén protegidos de los factores externos que puedan afectar su funcionamiento.

Esta subestación es uno de los principales proyectos que Naturgy ha desarrollado en el país, el cual forma parte del Plan de Inversión que la compañía ejecuta en toda su zona de concesión, con el fin de modernizar la arquitectura de la red y optimizar el servicio de distribución eléctrica que brinda la empresa.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply