OIT y Mitradel analizarán situación del trabajo infantil en Panamá

OIT y Mitradel analizarán situación del trabajo infantil en Panamá

El estudio que se desarrolló bajo el Proyecto “SafeYouth@Work , analiza las experiencias de México, Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina y se ejecuta de conformidad con el mandato de la OIT, adoptado en la resolución de la Conferencia Internacional del Trabajo del año 2012.

(30/Sep/2019 – web) Panamá.- Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron a funcionarios del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), un estudio comparativo sobre Seguridad y Salud Ocupacional (SST) de Jóvenes Trabajadores y Trabajo Infantil Peligroso, herramienta que permitirá conocer el estado y los avances de Panamá en esta materia.

El estudio que se desarrolló bajo el Proyecto “SafeYouth@Work , analiza las experiencias de México, Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina y se ejecuta de conformidad con el mandato de la OIT, adoptado en la resolución de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) del año 2012, sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.

Los resultados de este estudio contribuirán directamente al intercambio de conocimientos sobre la intersección entre el trabajo infantil peligroso y la vulnerabilidad de los trabajadores jóvenes en materia de SST.

El secretario general del Mitradel, Winston Sánchez, afirmó que, esta institución está comprometida a erradicar el trabajo infantil y por eso continúa redoblando los esfuerzos país, para cumplir con las metas establecidas.

Por el Mitradel, participaron en esta reunión Bredio Mitre Madrid, Zaritma Simon, Roderick Chaverri y Carlos Landero, directores de Cooperación Técnica Internacional, Empleo, Diretippat e Inspección, respectivamente. Mientras que, por la OIT, asistieron Ahychel Elías, Eduardo Chávez Molina, Marcela Crovetto y María Inés Alfaro.

Fuente/Foto: MITRADEL 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes